Pudín de chía con fresas

La Piba Vegeta

v

5

Pudín de chia con fresas

Delicioso postre o desayuno lleno de fibra, minerales y vitaminas.

Este pudín de chia es muy fácil de elaborar, lo único que lleva tiempo es la hidratación de la chía, un mínimo de 3 horas, aunque te recomiendo que lo hagas la noche anterior así se hidrata al 100%.

Pudín de chía, un excelente postre o desayuno

Esta sencilla receta  es muy versátil, la puedes preparar para disfrutar de un delicioso postre fit o bien puedes prepararla para un riquísimo desayuno, nada mejor que empezar el día llenando tu cuerpo de vitaminas, minerales y fibra.

Sea cual sea el uso que le des este pudín de chía triunfa en cualquier escenario, lo único que debes tener en cuenta son las cantidades según las necesidades y listo, ya que probablemente la ración para el desayuno sea un poco mayor que la del postre.

Y si no es temporada de fresas…

No pasa nada, puedes reemplazarlas por otra fruta de estación, a mí este pudín me gusta comerlo todo el año, así que voy cambiando las frutas según la estación del año y lo que tenga a mano.

Cómo hacer pudín de chía con fresas

Ingredientes 2 raciones

  • 12 fresas
  • 200 ml de bebida vegetal (avena, soja, coco)
  • 6 cucharadas (de té) de semillas de chía
  • Sirope de agave o panela (1 cda sopera)
  • Opcional: frutos secos, frutas, menta.

He usado 2 vasos de 150 ml.

  1. Lavamos las fresas, apartamos un par y las cortamos en láminas finas para decorar los vasos.ingredientes pudín de chia y fresas
  2. En un recipiente poner la bebida vegetal, un chorrito de sirope y la chía, remover y reposar durante 5 minutos, luego volver a mezclar.chia y bebida vegetal
  3. Pasados esos minutos suavemente vamos rellenando los vasos con nuestra mezcla. Poner los vasos en el refrigerador por un mínimo de 3 horas.chia pudín vasos
  4. Cortamos el resto de las fresas y ponemos 50 ml de agua, las cocinamos a fuego lento en una cacerola por 5 min. Revolvemos regularmente. coulis de fresa
  5. Después de 5 minutos, quitamos del fuego y trituramos las fresas hasta obtener un coulis de fresa (salsa de fresa). Dejar enfriar.coulis DE FRESA
  6. Después de unas horas en el refrigerador, preferentemente toda la noche, las semillas de chía se van a haber hinchado, ya podemos decorar y servir.decoración pudín de chia y fresas

 

Beneficios de esta receta

Por un lado las fresas son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro. La fibra juega un papel fundamental para ayudar a hacer la digestión.

Por otro lado, las semillas de chía también contienen antioxidantes y son una gran fuente de fibra. Además estas semillas contienen magnesio, omega 3 y 6, vitamina E, vitamina A y varias vitaminas del complejo B, como la B1, B2, B3 y B6.

Si quieres saber más sobre los infinitos beneficios y todos los detalles sobre la chía  te dejo el enlace a un artículo maravilloso, entra pinchando  aquí.

Más recetas con chía

BUDÍN DE PLÁTANO TORTITAS DE AVENA

 

 

Receta rápida de pudín de chía

 

Pudín de chía

con coulis de fresas
5 de 7 votos
Tiempo de preparación 10 mins
Tiempo total 3 hrs
Plato Desayuno, Postre
Cocina Internacional
Raciones 2
Calorías 93 kcal

Ingredientes
 

  • 12 fresas
  • 6 cdas semillas de chía
  • 200 ml bebida vegetal
  • 1 cda sopera sirope de agave
  • 50 ml agua

Instrucciones
 

  • Lava las fresas y corta un par en laminas para decorar los vasos.
  • En un recipiente mezcla la bebida vegetal con el sirope y la chia, remueve y deja reposar 5 minutos, vuelve a remover y vuelca la mezcla suavemente en los vasos decorados con fresas.
  • Refrigera la chia por al menos 3 horas, si es toda la noche mucho mejor.
  • El resto de las fresas cortalas agregale 50 ml de agua y cocinalas a fuego bajo por 5 minutos, luego trituralas y refrigera esta salsa de fresa para poner por encima cuando la chía este lista para comer.
  • Una vez hidratada sacala del refrigerador, echale el coulis de fresa y lo que te apetezcla, puede ser granola, frutas, semillas de calabaza, coco rallado o lo que a ti mas te guste, decora con una hoja de menta y sirve.
COMPARTIR EN FACEBOOK

Notas

Los valores nutricionales varían según la cantidad y variedad de toppings que le pongas.

Nutrición

Calorías: 93kcalCarbohidratos: 17gProteina: 3gGrasa: 2gGrasa saturada: 1gGrasa Transgénica: 1gSodio: 50mgPotasio: 172mgFibra: 3gAzúcar: 12gVitamina A: 218IUVitamina C: 42mgCalcio: 177mgHierro: 1mg
¿Has hecho esta receta?Sube tu foto y menciona a @lapibavegeta !

 


 

¡Quiero saber tu opinión!

¿Tienes alguna duda sobre esta receta?

¿Habias probado comer la chía de esta forma?

¡Cuéntame abajo en los comentarios!

 

 

Quizá también te pueda interesar…

5 Comentarios

  1. Emilia

    5 stars
    Me encantó! Hace mucho no hacia puddins. Lo hice con moras…y otro día q no tenía a mano fruta use una mermelada casera baja en azucar. GRACIAS!

    Responder
    • La Piba Vegeta

      Que rico! claro, siempre hay que usar lo que tenemos a mano y las frutas que están de estación. Un abrazo grande !

      Responder
  2. Gustavo

    5 stars
    Comentario

    Responder
  3. Millaray

    5 stars
    Muy buen post. Gracias por compartirlo.

    Responder
    • La Piba Vegeta

      Gracias a ti por hacérmelo saber! Un saludo 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración