Licuadoras

comprar-licuadora

Las licuadoras poseen una única función: licuar, es decir, transformar frutas y hortalizas, en estado sólido, en un delicioso licuado, smothie o batido.

Sin embargo, hay licuadoras batidoras que pueden cumplir más funciones como hacer mantequilas de frutos secos, quesos veganos y leches vegetales.

Las licuadoras son muy prácticas para toda aquella persona que le guste tomar batidos y zumos a diario.

Comparativa de las mejores licuadoras del 2022

Diyuto

comprar-licuadora

Pros

  1. 90 % de pureza en los zumos
  2. Disponible en 2 colores
  3. Silenciosa

Contras

  1. Aún no le hemos encontrado

Ninja Foodie Power

comprar-licuadora

Pros

  1. Fácil de usar
  2. Muy potente
  3. Incluye botella portátil

Contras

  1. Un poco ruidosa en máxima potencia

‎Fridja F1900

comprar-licuadora

Pros

  1. Hace helados de fruta con fruta congelada
  2. Boca ancha
  3. Grifo anti goteo

Contras

  1. El filtro de fruta no es muy fino 

Cocotec 1800 Smart

comprar-licuadora

Pros

  1. 6 cuchillas
  2. Muy buena potencia
  3. Fácil de limpiar y de utilizar

Contras

  1. Aún no le hemos encontrado

Russell Hobbs

licuadora-batidora

Pros

  1. Jarra y vaso portátil
  2. Libre de BPA
  3. Accesorios aptos para lavavajillas

Contras

  1. No es demaciado potente

Las mejores licuadoras del mercado: Nuestras recomendaciones

Licuadora para zumos 

Diyuto Licuadora

comprar-licuadora
  • 2-Modos de velocidad:El licuadora prensado en frio 2 velocidades SUAVE /DURO puede extraer diferentes tipos de frutas y verduras fibrosas MODO SUAVE(85-100RPM) para las frutas y verduras blandas; MODO DURO(95 -110RPM) para las duras, lo que puede satisfacer las necesidades diarias de la familia.
  • Máximos nutrientes – 90% de pureza del zumo: Con la última tecnología de velocidad lenta, un filtro de acero inoxidable de 3 etapas y una masticación en espiral de 7 segmentos, el Diyuto licuadora prensado en frio le permite triturar completamente las frutas y verduras, extraer el zumo de alta pureza y reducir la tasa de oxidación, el rendimiento del zumo hasta el 90%, que reserva mejor las vitaminas y los nutrientes.
  • Licuadora prensado en frio profesional – Calidad certificada 100% asegurada: El Diyuto licuadora prensado en frio cuenta con la certificación CE para cumplir con los requisitos de seguridad europeos. Los materiales seguros y un diminuto embudo de alimentación diseñado de acuerdo con los requisitos de seguridad de la UE ayudan a prevenir daños en las manos y garantizan su seguridad al utilizarlo.
  • Silenciosa y fácil de limpiar: licuadora prensado en frio ligero, ecológico y silencioso (≤60 db). El sistema de montaje de un solo toque le permite montar, desmontar y limpiar el licuadora fácilmente. licuadora prensado en frio con función REVERSO para evitar atascos y ayudarle a limpiar.
  • 1 año de garantía.

Ventajas

✅ 90 % de pureza en los zumos
✅ Accesorios aptos para lavavajillas
✅ Disponible en 2 colores
✅ Silenciosa

Desventajas

❌  Aún no le hemos encontrado

Licuadora pequeña

Ninja Foodie Power

comprar-licuadora
  • 2 aparatos en 1: bol power nutri para texturas espesas, vaso power nutri para bebidas y salsas
  • texturas al gusto: mucho más que smoothies… crea deliciosos smoothie bowls y cremas untables de frutos secos, bebidas, salsas y mucho más.
  • motor smarttorque: sin atascos, sin tener que remover ni agitar. motor de 1100 w que bate texturas espesas sin necesidad de remover ni agitar.
  • 4 programas auto-iq: batir, picar, mezclar y powermix
  • incluye: bol power nutri de 400 ml con varilla power paddle, tapa, vaso power nutri de 700 ml con tapa con boquilla, cuchillas hybrid edge. piezas lavables en el lavavajillas para una limpieza más fácil.

Ventajas

✅ Fácil de usar
✅ Muy potente
✅ Incluye botella portátil
✅ Diseño compacto
✅ Muy versátil

Desventajas

❌ Un poco ruidosa en máxima potencia

La licuadora para zumos 

‎Fridja F1900

comprar-licuadora
  • DISEÑO ACTUALIZADO – Potente metal de fácil limpieza de acero inoxidable negro mate de 240 W con un gran tubo de alimentación inclinable de 75 mm para NO desperdiciar. Fácil de montar, operar y limpiar, las piezas seguras 100% libres de BPA facilitan la limpieza. Funciona silenciosamente: menos de 60 decibeles. El acero inoxidable de alta resistencia y el cuerpo estable y pesado le aseguran un ambiente silencioso y tranquilo cuando exprime y se ve INCREÍBLE en su cocina.
  • MAYOR VALOR NUTRICIONAL: como exprimidor de masticación, la barrena gira a 60 RPM que preserva las vitaminas, enzimas, minerales, oligoelementos y nutrientes para que no se destruyan en comparación con los exprimidores centrífugos. Mantenga la oxidación mínima, la acumulación de calor baja, menos espuma y sin obstrucciones. Utiliza un conducto de alimentación de boca ancha inclinado para no desperdiciar y una operación más rápida con menos tiempo de preparación necesario.
  • MÁS QUE JUGO – Ideal para pulpa seca y de alto rendimiento. ¡Utilice el NUEVO tamiz para decidir si quiere meter o sacar trozos! Máquina perfecta para extraer frutas, verduras, sorbetes, leches de frutos secos, mantequillas de frutos secos y helados de frutas. Dos filtros incluidos para todas las bebidas y helado de frutas. Viene con dos jarras de 1 litro y cepillo de limpieza. El exprimidor lento produce un mayor rendimiento de jugo en comparación con los exprimidores centrífugos.
  •  ÚLTIMA MÁQUINA DE JUGO SILENCIOSO: extraiga varias verduras y frutas rápidamente con el tubo de alimentación inclinable de 75 mm, productos como apio, jengibre, pasto de trigo, verduras de hoja, zanahoria, manzanas, naranjas, etc.en jugo de prensado en frío durante hasta 30 minutos continuamente usando el potente motor de 240 W. Ideal para una vida limpia, antioxidante, dieta de superalimentos y limpieza diaria múltiple de jugos.
  •  CANAL DE ALIMENTACIÓN BOCA ANCHO – Menos picar, menos preparación de frutas y verduras. Un gran tubo de alimentación de 75 mm / 3 pulgadas significa que introducir las frutas y verduras en la máquina es mucho más rápido. Empiece a hacer jugo instantáneamente sin perder tiempo extra cortando y picando. Utilice el grifo antigoteo para reducir al mínimo los residuos en la cocina y combinar sabores dentro de la máquina para crear un delicioso cóctel de jugos.

Ventajas

✅ Hace helados de fruta con fruta congelada
✅ Boca ancha
✅ Grifo anti goteo
✅ Libre de BPA

Desventajas

❌ El filtro no es muy fino y los zumos quedan con algo de pulpa

Licuadora fácil de limpiar

Cocotec 1800 Smart

comprar-licuadora
  • Batidora de vaso americano con acabados en acero inoxidable. Consigue un triturado óptimo gracias a sus 1800 W de potencia y 33500 rpm de velocidad. Cuchilla de 6 hojas con recubrimiento de titanio negro que mantiene el acero afilado durante más tiempo.
  • Programa Smoothie que pasa por distintas velocidades automáticamente hasta conseguir el batido perfecto. Programa Ice Crush específico para conseguir el mejor resultado en el picado de hielo. Programa Autoclean para facilitar la limpieza del vaso en profundidad tras su uso.
  • Engranaje de metal que aumenta la durabilidad y aprovecha el 100 % de la potencia efectiva. 9 velocidades para adaptarse a todos los gustos con un variador de velocidad retroiluminado. Función Turbo para triturar y pulverizar a máxima velocidad y picar hielo.Incluye filtro para licuados, ideal para conseguir los mejores zumos sin pulpa en tan sólo un paso.
  • Jarra termorresistente de vidrio fundido de alta resistencia contra impactos con 2,1 litros de capacidad. Indicadores luminosos de funcionamiento para un manejo más intuitivo. Tapa con cierre hermético. Tapón dosificador para introducir ingredientes durante el funcionamiento.
  • Base antideslizante de diseño Immobile con ventosas para un mejor control. Security Check System: sistema que asegura el funcionamiento solo con el vaso bien colocado. Cuchillas fácilmente desmontables que permiten la mejor limpieza en el lavavajillas.

Ventajas

✅ 6 cuchillas
✅ Muy buena potencia
✅ Fácil de limpiar
✅ Fácil de usar 

Desventajas

❌ Aún no le hemos encontrado

Licuadora oferta

Russell Hobbs

licuadora-batidora
  • Potencia de 600 W – Batidora de vaso con acabado de acero inoxidable y 600 W
  • Incluye Vaso para Zumos – Incluye también 1 vaso compacto de plástico de 600 ml con tapa con tapón dosificador, ideal para zumos, batidos y smoothies
  • Jarra de 1,5 Litros – La jarra de cristal tiene una capacidad para 1,5 litros
  • Batidora de Vaso – Con cuchillas de acero inoxidable de 4 puntas extraíbles, pies de goma antideslizantes y bloque de seguridad en la base
  • 2 Velocidades – Dispone de 2 velocidades y función Pulse para máxima velocidad

Ventajas

✅ Jarra y vaso portátil
✅ Libre de BPA
✅ Apta para lavavajillas

Desventajas

❌ No es súper potente

Tipos de licuadoras

Licuadora pequeña

Batidora licuadora

Licuadora fácil de limpiar

Licuadora barata

Licuadora económica

Mini licuadora

Criterios para elegir una licuadora

Material

Los materiales de fabricación de la licuadora que vayamos a comprar es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegirla.

Hemos hecho una selección de batidoras que solo llevan materiales de alta calidad en cada parte del electrodoméstico.

Es importante elegir buenos materiales en los accesorios de nuestra licuadora; si es metal que sea siempre de acero inoxidable de alta resistencia o superior.

Los plásticos que esten en contacto con los alimentos deben de ser de grado alimenticios y libres de BPA.

    Uso

    Elige tu licuadora según tus necesidades, asegurate de saber con que regularidad la vas a utilizar y para que la quieres.

    Hay licuadoras que son solo para extrar el zumo de frutas y verduras, y las hay trituran en vez de extraer.

    Evalúa si quieres la licuadora para hacer batidos, pures y triturar frutos secos o si solo la quieres para zumos.

    Ten en cuenta que hay muchos modelos de licuadoras que vienen con diferentes funciones, desde las más basicas hasta las más completas.

      Potencia

      Las licuadoras que extraen el zumo de frutas y verduras tienen potencias mucho menores a las licuadoras batidoras que trituran, ten en cuenta que si es una licuadora batidora mínimo te recomendamos 600 W.

      En cambio, las extractoras a partir de 150 W son suficiente.

      Diseño

      En una licuadora grande lo primero que buscamos es que tenga un diseño que se adapte bien a nuestra cocina, ya que es un electrodoméstico que suele estar siempre a la vista y que ocupa espacio.

      Si es una licuadora pequeña el diseño pasa a segundo plano ya que se puede guardar dentro de un armario.

        ¿Qué es una licuadora y para qué sirve?

        Una licuadora es un electrodoméstico muy útil sobre todo para todos los que llevamos una dieta vegana o vegetariana.

        Las extractoras si que solamnete sirven para hacer zumo pero las licuadoras batidoras nos permiten hacer más recetas…

        Triturar frutos secos para hacer quesos, bebidas vegetales, mantequillas de maní, etc., es una tarea muy fácil con una licuadora batidora.

        Además, desde que entra una batidora de vaso a casa ya no hay fruta que se eche a perder, todo adentro de la jarra, algo de agua, mixear y en 2 minutos tienes un smoothie delicioso.

        Sin duda una licuadora potente nos da la libertad de hacer muchas recetas que directamente no podriamos hacerlas sin ella.

        • Te ayudara a mejorar tus batidos y zumos

        Una licuadora extractora te da resultados en tus zumos superiores que si lo hicieras con un una licuadora batidora ya que maltrata menos la fruta y verdura, sufriendo menos oxidación.

        Y con una licuadora batidora el resultado de tus recetas será mucho más fino, profesional y cremoso.

        • Ahorra tiempo en el proceso

        Una licuadora nos brinda la facilidad de meter todo dentro y obtener nuestos batidos, zumos o recetas sin tener que hacer ningun esfuerzo. 

        Recetas como hummus, cremas , pesto, crepes, etc, con una licuadora batidora optimizas el tiempo de preparación al 100%

        • Desayunos repletos de nutrientes

        Podras hacer zumos de absolutamnete todas las frutas y verduras, harás mezclas increíbles y deliciososas en un par de minutos.

        Además con una licuadora batidora podrás hacer crepes, tortitas, brownies, pancackes, galletas, y mucho más.

        Sentirás muchísima más libertad a la hora de cocinar teniendo una licuasdora de vaso, podrás comer más rico y variado, no solo podrás hacer más recetas, sino que las harás rápidamente.

        ¿Es mejor una licuadora batidora que una licuadora extractor de zumo?

        Todo depende de lo que tú quieras, si solo la quieres para hacer zumos y aprovechar todos los nutrientes con una extractora de zumos estaras cubiert@.

        En cambio, si quieres aprovechar y poder hacer más recetas, te conviene comprar una licuadora batidora que es más versátil.

        ¿Qué es mejor una licuadora o una batidora?

        Las batidoras suelen ser más completas, ya que muchas de ellas tienen más funciones, como picar alimentos, hacer helado y algunas de ellas tienen hasta la función de cocinar.

        Una licuadora está orientada pura y exclusivamente a la elaboración de zumos y batidos; sin embargo, puede que se utilicen con el mismo nombre, pues una licuadora es en sí una batidora.

        Si estás buscando una máquina para hacer tus propios zumos y batidos naturales en casa solo necesitas una licuadora.

        En cambio, si quieres ir más allá y tener más libertad, puedes optar por ver batidoras con más funciones y tener todo en un mismo aparato.

        ¿Cuál es la mejor marca de licuadora?

        Hay muchas marcas de licuadoras, todas las que recomendamos aquí nos parecen marcas con excelentes licuadoras.

        Te recomendamos que más que mirar la marca te centres en ver las prestaciones de la licuadora y las valoraciones de los clientes, esto te ayudara a elegir la mejor licuadora para tu hogar.

        ¿Cuál es el mejor modelo de licuadora Oster?

        Oster BLSTTS-CB2-000 Pro

        licuadora-oster
        • Licuadora Oster fácil de usar elimina las conjeturas de mezclar batidos, sopas, bebidas y salsas a la consistencia perfecta
        • La innovadora tecnología de selección de textura te da más control de consistencia que las batidoras tradicionales, puedes elegir 3 modos de alimentos automáticos (batido, y picar alimentos), y 3 ajustes de textura automática (fino, medio y grueso)
        • Cuchillas: tecnología de hoja de doble dirección tira los ingredientes hacia abajo hasta la hoja para crear las mezclas más consistentes
        • 1200 vatios máximos: la licuadora ofrece 1200 vatios máximos y una hoja de acero inoxidable extragrande de 7,6 cm y 6 puntos para cortar a través de los ingredientes más duros
        • El tarro Tritan de 8 tazas es apto para lavavajillas, sin BPA.

        ¿Es fácil de limpiar una licuadora?

         

        Limpiar una licuadora batidora es muy fácil, muchas vienen con la función de auto limpiado, y si no simplemente le agregamos agua a la jarra, ponemos la tapa y le damos al botón de encendido, retiramos la jarra enjuagamos y dejamos secar.

        Para limpiar las licuadoras extractoras debemos desarmar más piezas y es un poco más engorroso,  aunque en nuestro proceso de selección es un punto que hemos tenido en cuenta a la hora de seleccionar las mejores licuadoras extractoras del mercado.

        Todo depende de lo que tú quieras, si solo la quieres para hacer zumos y aprovechar todos los nutrientes con una extractora te alcanza. En cambio, si quieres aprovechar y poder hacer más recetas, te conviene comprar una licuadora batidora que es más versátil.

        ¿Cuál es la mejor licuadora para hacer batidos?

         

        Si estás buscando una licuadora pura y exclusivamente para hacer batidos te recomendamos la licuadora Ninja Foodie Power que recoemndamos más arriva en esta pagina, tiene una increíble potencia y vaso incluido para que hagas el batido y ta vayas a cualquier parte con él.

        Ocupa poco espacio y es muy fácil de utilizar, da resultados super cremosos en pocos segundos.

        ¿Cuál es la licuadora más recomendada?

         

        No tenemos una recomendación absoluta, nuestra idea es recomendarte estas 5 licuadoras a principio de página para que tú puedas elegir la que más se adapte a tu gusto y estilo de vida.

        Con las 5 licuadoras que te hemos recomendado tienes una variedad suficiente para no marearte entre miles de productos, sabiendo que elijas la licuadora que elijas será de buena calidad y te brindará excelentes resultados.

        ¿Qué precio tiene una licuadora universal?

         

        Los precios de las licuadoras caseras varían desde los 15 € hasta los 150 € aproximadamente.

        Un precio estándar de una licuadora de buena calidad va desde los 40 € hasta los 120 €, por precios mayores ya podemos estar hablando de licuadoras semi profesionales o batidoras que cumplen aún más funciones que solo licuar.