Batidora Amasadora

comparativa amasadoras

Las batidoras amasadoras son ideal para los amantes de la panadería y repostería.

Están pensadas para elaborar recetas laboriosas y dar resultados profesionales sin que tengamos que hacer ningun esfuerzo

Una batidora amasadora automatiza el proceso de mezclado amasado y batido, facilitando elaboraciones complejas.

Sus rangos de precio son algo elevados, pero son una buena inversión: disminuyen trabajo, tiempo, esfuerzo y mejoran los acabados de las preparaciones.

Se puede elegir entre una amplia variedad de modelos según el tipo de recetas que queramos elaborar, aquí hemos seleccionado los mejores modelos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Comparativa de las mejores batidoras amasadoras del 2022

Freihafen
Amasadora

mejor-amasadora

Pros

  1. Protección anti-salpicaduras
  2. Potente
  3. Tiene un precio muy económico

Contras

  1. Es bastante
    ruidosa

KitchenAid
5K45SSEOB

panificadora-kitcheaid

Pros

  1. Robusta, estable y duradera
  2. Marca top en batidoras amasadoras
  3. Fácil de usar y silenciosa

Contras

  1. Aún no le hemos encontrado

Aucma
Amasadora

comprar-amasadora

Pros

  1. Bol con gran capacidad
  2. Puedes elegirla entre 6 colores
  3. Bajo ruido
  4. Precio económico

Contras

  1. Aún no le hemos encontrado

Kenwood kMix KMX75AB

amasadora

Pros

  1. Fácil de usar
  2. Diseño retro
  3. Buena potencia
  4. Protección anti-salpicaduras

Contras

  1. Con algunas masas grandes se tamabalea

SMEG
SMF01-PGEU

panificadora-silenciosa

Pros

  1. Diseño retro
  2. Disponible en 2 colores
  3. Marca top en electrodomésticos
  4. Silenciosa y potente

Contras

  1. Aún no le hemos encontrado

Las mejores amasadoras del mercado: Nuestras recomendaciones

Amasadora barata

Freihafen Amasadora

mejor-amasadora
  • Procesador de Alimentos Profesional: Motor potente de 1400 W, 6 velocidades ajustables, cuenco para mezclar de 5,5 L. Esta máquina de Freihafen puede satisfacer todas tus necesidades en la cocina. Ya sea con masa para pastel ventilada o con levadura pesada, esta batidora amasadora puede cumplir la tarea fácilmente.
  • Estable y Seguro: los pies con ventosas de la batidora amasadora garantizan un soporte seguro y firme, incluso en el nivel de uso más alto. Especial disipación del calor en la base y el lateral, diseño de protección frente a sobrecarga y sobrecalentamiento para dejar de funcionar en estas situaciones automáticamente, vida útil prolongada y puede funcionar bien después de que se enfríe.
  • Protección contra Salpicaduras: la cubierta transparente evita la salpicaduras al tocar y mantiene tu encimera y batidora amasadora limpios.
  • Fácil Limpieza: cada pieza se puede quitar y lavar completamente. El bol mezclador de acero inoxidable con dos asas es apto para lavavajillas. El gancho es mejor limpiarlo a mano. Ya seas un cocinero principiante o un cocinero profesional, esta batidora amasadora eléctrico multifuncional es el ayudante de cocina perfecto.

Ventajas

✅ Fácil de usar
✅ Protección anti-salpicaduras
✅ Potente
✅ Versátil

Desventajas

❌ Algo ruidosa

Batidora amasadora silenciosa

KitchenAid 5K45SSEOB

amasadora-mano
  • Robot amasadora potente y eficaz
  • Diseño liso redondeado de cabezal inclinable, fácil de utilizar y de limpiar
  • Transmisión directa, fiable y duradera
  • Acción planetaria mezcla rápida y uniforme
  • Fabricación totalmente en metal, robusta, estable y duradera
  • Garantia de dos años
  • Accesorios incluidos:
    Bol 5L
    Gancho amasar ideal en panadería
    Batidora K para mezclas homogéneas
    Batidora de varillas para emulsionar y texturizar
    Tapa anti-salpicaduras

 

Ventajas

✅ Marca top en batidoras amasadoras
✅ Muy silenciosa
✅ Fácil de usar
✅ Potente y robusta
✅ Diseño elegante
✅ Posibilidad de comprar varios accesorios de cocina muy prácticos

Desventajas

❌  Aún no le hemos encontrado

Batidora amasadora de cocina

Aucma Amasadora

comprar-amasadora
  • BOL CON ASA DE 7L DE CAPACIDAD: El brillante bol de acero inoxidable de 7L de capacidad cumplirá con la gran mayoría de sus necesidades en la cocina. Con la Amasadora será sencillo hacer pasteles, panes, galletas, pasta, magdalenas y gofres y su asa le ayudará a sujetarlo mejor.
  • POTENTE MOTOR, 6 VELOCIDADES + TURBO: Potente motor de 1400W, fabricado en cobre y con diseño de absorción de vibraciones. 6 velocidades y función Turbo que le facilitarán la elaboración de una gran variedad de recetas. Un motor más potente y más silencioso (nivel sonoro 68-75dB).
  • CABEZAL BASCULANTE Y DISEÑO ANTIDESLIZANTE: El cabezal basculante facilita el acceso para insertar/retirar el bol o los accesorios. La Amasadora posee una cinta decorativa en acero inoxidable y una luz LED de color azul como indicador de encendido. 6 ventosas antideslizantes mantienen a la batidora en su sitio incluso con las mezclas más espesas.
  • SET DE ACCESORIOS FÁCILES DE LIMPIAR: La batidora Aucma se suministra con tres accesorios para mezclas: batidor, una batidora de varillas, un gancho amasador. Un protector anti salpicaduras facilita añadir ingredientes a la mezcla sin que se produzcan salpicaduras. Todos los accesorios se pueden retirar fácilmente para limpiarlos.
  • UN AÑO DE GARANTÍA Y ATENCIÓN AL CLIENTE: La batidora eléctrica Aucma proporciona un año de garantía 100% de devolución o remplazo. Es un regalo perfecto para su familia y amigos. Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de atenderle ante cualquier duda.

Ventajas

✅ Bol con gran capacidad
✅ Puedes elegirla entre 4 colores
✅ Bajo ruido
✅ Protección anti-salpicaduras
✅ Versátil

Desventajas

Aún no le hemos encontrado

Batidora amasadorarepostería

Kenwood kMix KMX75AB

amasadora
  • MÁXIMA POTENCIA: el robot de cocina Kenwood vintage posee un motor con 1000w de potencia, de alta calidad y resistencia
  • GRAN CAPACIDAD: el bol de acero inoxidable tiene una capacidad de 5L para hacer preparaciones para hasta 6 personas y tapa antisalpicaduras
  • PARA BATIR Y AMASAR: incluye un gancho de amasar, varillas para batir y mezclador con forma K para realizar cualquier receta de pastelería o panadería
  • ACCESORIOS COMPATIBLES: hay gran variedad de accesorios Kenwood compatibles para aumentar las funciones de tu robot de cocina
  • FÁCIL LIMPIEZA: el bol y todos los accesorios se desmontan fácilmente y son aptos para el lavavajillas

Ventajas

✅ Fácil de usar
✅ Buena potencia
✅ Protección anti-salpicaduras

Desventajas

❌ Con algunas masas grandes se tamabalea

Amasadora de cocina

SMEG SMF01-PGEU

comprar-amasadora
  • Batidora amasadora duradera, robusta y fiable
  • Carcasa de aluminio fundido
  • Cierre de bayoneta de seguridad para el bol de acero inoxidable; Mango de bola para niveles de velocidad de acero inoxidable; Planet-agitador
  • Motor de accionamiento directo
  • Parada de seguridad con cabezal del motor inclinado
  • Protección contra sobrecargas del motor en caso de sobrecarga
  • Montaje para accesorios opcionales en el área frontal: recipiente de acero inoxidable de 4.8 l, espejo pulido; pies antideslizantes; 10 niveles de velocidad variable con Smooth Start
  • Capacidad 4.8 l.
  • Accesorios incluidos:
    1 batidor de alambre en acero inoxidable
    1 batidor plano de aluminio
    1 gancho aluminio para pasta
    1 Espátula
    1  cubertura plástica del cuenco

Ventajas

✅ Gran capacidad
✅ Muy versátil
✅ Muy potente
✅ Se puede elegir entre 2 colores
✅ Diseño bonito y retro

Desventajas

❌ Aún no le hemos encontrado

Tipos de batidoras amasadoras

Batidora amasadora silenciosa

Amasadora barata

Amasadora repostería

Batidora amasadora de mano

Batidora amasadora con vaso

Criterios para comprar una amasadora 

Material

Los materiales de fabricación de la futura batidora amasadora que vayamos a adquirir es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar.

Hemos hecho una selección de batidoras amasadoras que solo llevan materiales de alta calidad en cada parte del electrodoméstico.

Es importante elegir los mejores materiales en los accesorios de nuestra batidora amasadora; si es metal que sea siempre de acero inoxidable de alta resistencia o superior.

    Uso

    Pensar para que y con que frecuencia utilizaremos nuestra batidora amasadora es fundamental a la hora de elegirla.

    Elige tu batidora amasadora según tus necesidades, antes de comprar asegurate de saber con que regularidad la vas a utilizar y que recetas quieres realizar.

    Hay batidoras amasadoras que son de mano para preparaciones más sencillas y las hay grande con distintos tipos de capacidades segun las cantidades que quieras preparar.

    Evalúa si quieres la amasadora solo para hacer repostería o tambien para panadería, ya que las masa de pan son mucho más pesadas y necesitan motores más fuertes y amasados más intensos.

      Potencia

      Una vez te hayas decidido el uso que le vas a dar a tu batidora de vaso, elegir la potencia es muy sencillo, nosotros recomendamos batidoras de vaso de más de 800 w para toda aquella persona que le  un uso diario y variado, incluso si es de 1000 ya estarás cubierta para hacer todo tipo de recetas.

      Es importante pensar que ingredientes queremos triturar o preparar, si son de tipo blando con potencias bajas nos alcanza, en cambio, si queremos triturar ingredientes duros y obtener resultados finos y cremoso buscaremos siempre potencias mayores a 800 w.

      Si solo la quieres para hacer  licuados de frutas, y no buscas una cremosidad absoluta, con batidoras de entre 300 y 600 W será suficiente.

       

        Equipamiento

        Las batidoras amasadoras suelen venir equipadas con el cuerpo, donde está el motor, un bol o vaso, diferentes ganchos y varillas para amasar y batir.

        Las batidoras amasadoras más básicas y pequeñas son las de mano, que estas pueden venir con o sin vaso, y tienen varillas intecambiables para colocar los ganchos de amasar.

        Las batidoras amasadoras de cocina más sofisticadas y grandes vienen con boles de entre 5 y 8 litros de capacidad aproximadamente.

        Si buscamos una batidora amasadora para hacer determinados postres básicos y pequeños con una de mano nos alcanza.

        En cambio si queremos elaborar panes y pizzas lo más recomendado es comprar una batidora amasadora grande con bol.

        Diseño

        Lo primero que buscamos a la hora de comprar una amasadora es que tenga un diseño que se adapte bien a nuestra cocina, que nos guste y sea bonito, ya que es un electrodoméstico que es pesado, suele estar siempre a la vista y ocupa espacio.

        Lo que debes saber para comprar una batidora amasadora:

        ¿Cuál es la función de la amasadora?

        Una batidora amasadora tiene como función principal batir, mezclar y amasar para facilitar las tareas de repostería y panadería en casa.

        Con una amasadora podemos elaborar masas grandes y complicadas sin hacer apenas esfuerzo, además podemos preparar todo tipo de postres, tartas y galletas en cuestión de minutos y ensuciando muy poco, solo el bol y las varillas de la máquina.

        • Tus recetas lucirán más profesionales

        Una batidora amasadora da resultados muy superiores en todas tus recetas, son máquinas potentes que están especializadas en hacer tareas de repostería y panadería como amasar, mezcla y montar en poco tiempo y de la mejor manera.

        Notarás la diferencia al instante, hasta las preparaciones más complejas te saldrán de maravilla y sin hacer ningún esfuerzo.

        • Ahorra tiempo cocinando

        ¿Sabes cuanto tiempo puedes tardar en preparar un glaseado a mano? Aproximadamente 5 veces más tiempo que haciéndola en la batidora amasadora, y ni hablar del esfuerzo que te ahorras…

        Incluso con la batidora amasadora más básica y barata puedes hacerlo en menos de dos minutos. 

        • Tendrás mejores ideas para todas tus comidas

        Con tu nueva batidora amasadora podrás elaborar infinidad de recetas, desde las más simples hasta las maás complejas, podrás liberar tu imaginacion y hacer todo tipo postres, pizzas, panes y tartas.

        Podrás hacer brownies, pancackes, galletas, y mucho más.

        Sentirás muchísima más libertad a la hora de cocinar teniendo una amasadora en tu cocina, podrás comer más rico y variado, no solo podrás hacer más recetas, sino que las harás rápidamente y sin esfuerzo.

        ¿Es mejor una batidora amsadora de mano que una amasadora de pie?

        La batidora amasadora de pie es muchísimo más eficiente, cómoda, potente y nos ahora mucho esfuerzo, ya que ni siquiera tienes que sostenerla mientras bate o amasa.

        En cambio, la batidora amasadora de mano la tienes que sostener mientras la utilizas y tienen menor potencia, por lo que no se recomienda usarla en masa grande y pesadas.

        Sin embargo, todo depende para que la necesites , ten en cuenta que la amasadora de pie ocupa más espacio y si solo la quieres para hacer preparaciones sencillas y pequeñas con una batidora amasadora de mano estarás cubierta.

        ¿Cuál es la mejor amasadora batidora?

        La mejor amasadora es la que más se ajuste a tus necesidades, nosotros te presentamos los 5 modelos que consideramos los mejores del mercado. Hazte preguntas como:

        ¿Con qué frecuencia la pienso utilizar? ¿Quiero la batidora para amasar grandes masas de pan? ¿Tengo suficiente espacio en la cocina?

        Responde estas preguntas y sabrás automáticamente cuál es la mejor batidora amasadora para tu hogar, si le vas a dar un uso diario o de varias veces a la semana y tienes el espacio suficiente, te recomendamos que elijas la más silenciosa y de mayor potencia.

        En cambio, si el uso que le vas a dar va a ser mínimo, con la batidora de mano será suficiente.

        Evalúa tus necesidades y lee las descripciones de todos los modelos, hay para todos los gustos.

        ¿Cuál es la mejor marca de batidora amasadora?

        Las batidoras amasadoras son un electrodoméstico fabricado por infinidad de marcas.

        Las marcas más reconocidas por su trayectoria son KitchanAid y Smeg.

        Sin embargo, hay marcas menos conocidas que han demostrado tener precios muy competitivos ofreciendo un excelente producto que brinda muy buenos resultados.

        Es muy difícil determinar cuál es la mejor marca, todas tienen sus ventajas y también depende cuanto uno quiera invertir, ya que las marcas más reconocidas tienen un precio más elevado.

        ¿Qué marca de batidora es mejor KitchenAid o Smeg?

        Tanto KitchenAid como Smeg son marcas muy buenas y sus precios son similares.

        Recomendamos ambas marcas como las mejores, creemos que ambas tienen puntos a destacar, las amasadoras Smeg nos parecen que tienen un diseño muy exclusivo que cualquiera desearía tener en su cocina.

        Las batidoras KitchenAid nos gustan por la posibilidad de agregar distintos accesorios como para hacer pasta, moler, espiralar vegetales y muchas más funciones, es un verdadero robot de cocina multifunción.

        ¿Cuánto cuesta una amasadora de respostería?

        Los precios van desde los 80 euros hasta los casi 600, estos varían según la marca, los materiales, potencia y prestaciones: número de velocidades y accesorios.

        Si bien siempre hay que elegir lo que se adapte a nuestro bolsillo y podamos pagar, una amasadora es una herramienta de trabajo algo costosa, ya que necesitamos que tenga materiales que duren en el tiempo si queremos hacer preparaciones pesadas, recuerda que muchas veces lo barato sale caro.

        ¿Cuál es la diferencia entre una amasadora y una batidora?

        Una amasadora es una batidora, pero no todas las batidoras son amasadoras.

        Las batidoras amasadoras son batidoras tanto de mano o de pie que vienen con un accesorio de gancho especial para amasar masas de todo tipo, desde masas dulce para hacer tartas o bizcochos hasta masas más complejas como hojaldres o panes.

        En cambio, una batidora que no es amasadora puede ser de varillas para montar o puede tener cuchillas para cortar, picar y triturar, como lo son las batidoras de vaso y las batidoras de mano.

        ¿Es fácil de limpiar una batidora amasadora?

         

        Limpiar una batidora amasadora es súper fácil, solo recuerda ver si tu modelo es apto para lavavajillas, y de ser necesario simpre deja en remojo los resto de comida pegados para que sea sencillo de remover.

        ¿Cuántos kg de harina se pueden amasar en una batidora de repostería??

         

        Cada amasadora tiene una capacidad limitada que no podemos exceder. En la gran mayoría de modelos puedes ver una raya con un «Max» grabado para saber su capacidad máxima.

        Las capacidades de los boles se mide en litros, y siempre que pongamos harina la mezclaremos con algún líquido, entonces habría que sumar el volumen de la harina en litros, que es muy aproximado al kilo por litro más los ml de líquido que vayamos a utilizar.