Comprar Robot de Cocina

Los robots de cocina son capaces de realizar diversas tareas, tales como triturar, rallar, cocer, e incluso hacer platos de repostería y cócteles, entre otras muchas funciones.

Hoy en día se ha convertido en el producto estrella de muchos hogares, ayudándonos a ahorrar muchísimo tiempo y a obtener resultados profesionales sin tener que hacer casi ningún esfuerzo.

Existe una enorme variedad de robots de cocina, distintas marcas y modelos con infinidad de funciones, hemos hecho un arduo trabajo de investigación para presentarte los mejores robots de cocina del mercado en este 2022.

Comparativa de los mejores robots de cocina del 2022

Table could not be displayed.

Los mejores robots de cocina del mercado: Nuestras recomendaciones

El robot de cocina con mejor relación calidad – precio

Este producto no está disponible por el momento

Ventajas

✅ Materiales de alta calidad
✅ Cocina por inducción
✅ Muy versátil
✅ Servicio técnico rápido y efectivo
✅ El recetario se actualiza constantemente
✅ Fácil de usar
✅ Eficiencia energética
✅ Wifi

 

Desventajas

❌ No incluye ningun elemento para facilitar el limpiado de las cuchillas

El robot de cocina con mejor relación calidad – precio

Este producto no está disponible por el momento

Ventajas

✅ Tamaño compacto
✅ Muy intuitiva
✅ Muy buena relación calidad-precio
✅ Silenciosa
✅ Buena estética
✅ Materiales de alta calidad
✅ Wifi

 

Desventajas

❌ Algunas recetas del recetario son incorrectas o confusas

El robot de cocina con mejor relación calidad – precio

Este producto no está disponible por el momento

Ventajas

✅ App con variedad de recetas
✅ Muy económica
✅ Jarra con revestimiento cerámico para que no se peguen los alimentos
✅ Materiales de buena calidad

 

Desventajas

❌ Sin Wifi
❌ Mala atención por parte del servicio técnico si el robot falla

El robot de cocina con mejor relación calidad – precio

Este producto no está disponible por el momento

Ventajas

✅ La más compacta del mercado
✅ Muy económica
✅ Fácil de limpiar
✅ Materiales de buena calidad

 

Desventajas

❌ Para abrir la tapa hay que sacar la jarra de la base
❌ Sin Wifi

El robot de cocina con mejor relación calidad – precio

Este producto no está disponible por el momento

Ventajas

✅ Liviano
✅ Fácil de limpiar
✅ Materiales de buena calidad

 

Desventajas

❌  Libro de recetas escaso

Tipos de robots de cocina

Robots de cocina multifunción

taurus-robot-cocina

Son los más completos y polivalentes

Un robot de cocina multifunción es capaz de realizar diversas tareas como pesar, picar, trocear, amasar, batir, y todo lo que necesites para realizar tus platos favoritos.

Una de las ventajas que nos ofrece un robot de cocina multifunción es la amplia variedad de recetas que podemos elaborar: guisos, salsas, helados, arroces, incluso postres y cócteles. Disfrutando del sabor de siempre pero de una manera mucho más sencilla.

Si estás pensando en comprar un robot de cocina multifunción, aquí hemos elegido los mejores y al mejor precio.

Ollas programables

olla-programable

Una forma de cocinar más sana y saludable.

Las ollas programables son robots de cocina que se caracterizan por no necesitar de nuestra presencia mientras realizan la comida, imagínate llegar del trabajo y tener la comida preparada.

Las ollas programables tienen diversas funciones como cocer, guisar o freír, entre otras. Este tipo de ollas mantienen todos los nutrientes de los alimentos, por lo que es un gran método para llevar una alimentación sana de una forma muy sencilla.  

Son una buena alternativa a las ollas express, ya que son más rápidas que estas, ofrecen muy buen resultado y son muchísimo más seguras.

Batidoras amasadoras

batidora-amasadora

Las batidoras – amasadoras son el mejor robot para la repostería y panadería, si buscas un robot que te ayude a elaborar panes o postres, sin duda alguna la batidora amasadora es tu mejor opción.

A la hora de decantarnos por la batidora amasadora que mejor se adapta a nosotros, tendremos que tener en cuenta su tamaño, su capacidad, y su potencia, por lo que tendremos que tener muy claro el uso que le vamos a dar. Ahorras mucho tiempo a la hora de amasar y batir todo tipo de ingredientes. 

Este robot nos brinda resultados profesionales sin que tengamos que hacer ningun esfuerzo, debido a la fuerza empleada por la batidora amasadora.

Procesador de alimentos

procesador-de-alimentos

La mejor forma de procesar los ingredientes de forma rápida y sencilla es con un procesador de alimentos, ya que se dedica a trocear, triturar, picar, rallar y pelar, es decir, preparar los ingredientes que vamos a utilizar para realizar nuestras recetas.

Ahorra tiempo a la hora de hacer grandes preparaciones y hace que el proceso sea más seguro 

Algunos procesadores de alimentos tienen también la función de exprimir y extraer zumo, así como también de amasar.

Hay muchos modelos y nosotros te ayudaremos a encontrar las mejores ofertas de los mejores procesadores de alimentos del mercado.

Criterios para elegir un robot de cocina

Material

Los materiales que componen nuestro futuro robot de cocina es un aspecto sumamente importante a la hora de elegirlo, ya que será el encargado de ahorrarnos tiempo en cocinar y la idea es darle uso diario.

Hay ciertos elementos que deben ser de plástico, pero no por ellos son necesariamente malos, nos hemos centrado en elegir los modelos que han sido construidos con los plásticos de mayor durabilidad.

Todos los aceros de las jarras que recomendamos son acero inoxidable resistente, incluso algunas tienen recubrimiento de cerámica para hacerlas antiadherentes.

    Uso

    Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar tu robot de cocina será detenerte a pensar que uso especifico le darás.

    ¿Cuántos comensales somos en casa?

    ¿Quiero que mi robot esté conectado a una app para recibir notificaciones mientras hago otra cosa o prefiero estar pendiente al robot y seguir sus instrucciones?

    ¿Necesito que mi robot cocine los alimentos? ¿Lo necesito solo para amasar? ¿Lo necesito únicamente para licuar, picar y triturar?

    Estas son algunas de las preguntas que debemos hacernos para saber que utilidad le daremos y así elegir el robot de cocina que mejor se adapte a nuestras necesidades.

      Potencia

      Casi todos los robots de cocina domésticos están por encima de los 1000 w de potencia y no superan los 2000 w.

      La media es entre 1400 y 1600 w, es una potencia lo suficientemente buena para poder hacer las elaboraciones que más energía demandan, como lo es por ejemplo amasar o cocinar.

      Hay robots de cocina muy específicos y pequeños con menos de 1000 w, pero no los recomendamos, ya que sentimos que son muy limitados y es muy fácil forzarlos y recalentar el motor.

      Equipamiento

      El equipamiento son los accesorios con los que viene equipado nuestro robot de cocina, aquí una vez más entra en juego ponerse a pensar que uso le daremos.

      A más accesorios no necesariamente es mejor el robot de cocina, te da más versatilidad, si, pero también son más cacharros en la cocina, ¿qué los vamos a utilizar? Pues perfecto… ¿Qué no? Entonces lo mejor seria elegir un modelo con menos accesorios, ahorraremos espacio y dinero.

        Diseño

        El diseño del robot de cocina que vayamos a comprar debe ser uno que nos guste, ya que es un electrodoméstico que ocupa espacio y como lo utilizaremos a diario, muy seguramente lo tengamos a la vista todo el tiempo.

        A la hora de elegir los mejores modelo, para que nos brinde un fácil funcionamiento, tuvimos en cuenta que tenga un diseño intuitivo además de estético.

          Lo que debes saber antes de comprar un robot de cocina

          ¿Qué beneficios aporta tener un robot de cocina?

          Un robot de cocina ahorra tiempo, brinda resultados profesionales aun para quien no sabe cocinar, no ensuciamos la cocina, puede ayudarte a comer más sano, son fáciles de utilizar y muy versátiles, con un mismo electrodoméstico puedes hacer infinidad de recetas.

          • Ayuda a mejorar tus recetas

          Si te gusta comer bien, pero no obtienes buenos resultados cuando te pones a cocinar, con un robot de cocina solo hay que seguir instrucciones y podrás preparar platos elaborados y obtener resultados realmente deliciosos.

          • Ahorra tiempo cocinando

          El mayor beneficio de un robot de cocina es que nos permite ahorrar mucho tiempo, mientras él cocina, nosotras podemos hacer otras tareas.

          Además, también nos ahorra tiempo a la hora de limpiar, ya que la gran mayoría de robots de cocina vienen con la función de autolavado, simplemente se coloca agua, se le da a un botón y listo, no tenemos que estar limpiando infinidad de cacharros ni la vitrocerámica.

          • Tendrás mejores ideas para todas tus comidas

          ¡Te sorprenderá la cantidad de ideas nuevas que tendrás para tus desayunos, almuerzos, meriendas y cenas! Inspírate con infinidad de recetas que vienen en los recetarios, además podrás encontrar comunidades muy grandes de cada marca donde comparten recetas nuevas todo el tiempo, podrás crear tus propios platos o hacer los de otra persona y ajustarlos a tus gustos.

          ¿Es mejor un robot de cocina con o sin Wifi?

          Los modelos que vienen con Wifi se actualizan sus recetarios y nos brindan más diversidad de recetas.

          Además, puedes descargarte la app en cualquiera de tus dispositivos móviles y te ahorras tener que estar cerca del robot, puedes estar en otra parte de la casa y recibir una notificación cuando haya que seguir un paso o cuando la comida esté lista.

          ¿Cuáles son las diferencias entre un robot de cocina y una procesadora de alimentos?

           

          Un procesador de alimentos en sí es un robot, pero tiene menos funciones, por lo general solo permite picar, amasar, triturar, licuar y montar alimentos, mientras que un robot de cocina, además de hacer todo eso, también los cuece.

          Dependiendo del modelo de procesador de alimentos o robot de cocina que elijamos, tendremos diversas funciones, pero la característica principal que los diferencia es que este ultimo tiene la función calor para cocer, guisar, freir, etc. 

          ¿Es fácil de limpiar el robot de cocina?

           

          Limpiar un robot de cocina es algo muy sencillo, es otro aspecto que nos ayuda a ahorrar tiempo, solo debemos poner agua tibia en la jarra, apretar un botón y dejar que se limpie, darle un repaso con esponja de ser necesario y dejarla secar.

          Con algunas preparaciones más engorrosas o determinados modelos es verdad que puede llegar a costar un poco más su limpieza, pero comparado con tener que limpiar varios cacharros y la cocina entera cuando uno termina de cocinar, el robot de cocina es muchísimo más fácil y rápido de limpiar.