Panificadoras Caseras

Las panificadoras caseras son máquinas de hacer pan que nos brindan resultados increíbles no tan solo de pan sino de otras preparaciones tales como: yogures, mermeladas, confituras, masas de pizza y pasta, etc.

Tener una máquina para hacer pan en casa es un placer inigualable, despertarse por las mañanas y sentir el olor a pan, recién horneado es un sueño que te mereces vivir, para esto hemos seleccionado las 5 mejores panificadoras caseras del mercado, elige cuál se adapta más a tu cocina.

Comparativa de las mejores panificadoras caseras del 2022

Tefal Pain & Délice

panificadora-casera

Pros

  1. Incluye libro de recetas
  2. Mejor valorada
  3. Fácil de limpiar

Contras

  1. Sin ventana de visualización

Clatronic BBA 3505

panificadora-casera

Pros

  1. Económica
  2. Ventana de visualización
  3. Fácil de usar

Contras

  1. No tiene programas para pan sin gluten

Unold 68456

pan-casero

Pros

  1. Ventana de visualización
  2. Carcaza de acero inoxidable

Contras

  1. Botones en
    alemán

Acuma

panificadora-casera

Pros

  1. Dispensador de semillas y frutos secos
  2. Ventana de visualización

Contras

  1. Las recetas del libro incluido son incorrectas

Rommelsbacher BA 550

panificadora-casera

Pros

  1. Dispensador de semillas y frutos secos
  2. Ventana de visualización
  3. Económica

Contras

  1. Ruidosa

Las mejores panificadoras caseras del mercado: Nuestras recomendaciones

Mejor panificadora casera

Tefal Pain & Délice

panificadora-casera
  • Panificadora casera con 20 programas automáticos, incluyendo 3 programas sin gluten, también para yogur y mermelada
  • 3 tamaños de corte y 3 niveles de tostado para cada gusto
  • Hasta 15 horas de inicio retrasado para pan recién horneado en cualquier momento con función de mantenimiento de 1 hora
  • Esta panificadora casera se limpia fácil gracias a su molde extraíble y antiadherente
  • La panificadora casera Tefal PF240E Pain & Délices, incluye libro de recetas, taza medidora, cuchara medidora y yogurtera para el programa de yogur

Ventajas

✅ Fácil de limpiar
✅ La mejor valorada
✅ Yogurtera
✅ Buen libro de recetas

Desventajas

❌ Sin ventana de visualización

Panificadora para hacer pan en casa

Clatronic BBA 3505

panificadora-casera
  • Elaboración totalmente automática de la masa y del pan (amasar, fermentar, hornear)
  • 12 programas de cocción con 39 combinaciones posibles
  • Programas: Básico, Francés, Integral, Pan blanco, Pan dulce, Ultra Rápido I, Ultra Rápido II, Masa de pizza, Mermelada, Pastel, Sandwich, Hornear
  • Regulador de tiempo de 13 horas
  • Dorado regulable de la corteza / claro, medio oscuro, oscuro)
  • Capacidad aproximada de 2 l
  • Elaboración totalmente automática de la masa y del pan

Ventajas

✅ Es económica
✅ Potente
✅ Fácil de usar
✅ Silenciosa

Desventajas

❌ Libro de recetas escaso
❌ Pesa en libras

Panificadora casera sin teflón

Unold 68456

pan-casero
  • Panificadora Automática con 16 programas almacenados (todos los programas son adecuados para pan sin gluten), incluidos 2 programas propios, 1 programa para mermelada/confituras y 1 programa para hacer masa de pasta.
  • Tecla de selección de tiempo preprogramado de hasta 15 horas.
  • Función de mantenimiento en caliente de hasta 60 minutos.
  • Molde de pan revestido con revestimiento antiadherente de cerámica Fusion Sol-Gel, de Whitford.
  • Se puede elegir el grado de tostado y el tamaño del pan.
  • Potencia: 550-W, 220-240V, 50Hz.

Ventajas

✅ Mejor valorada por los clientes
✅ Carcaza de acero inoxidable
✅ Versátil
✅ Ventana de visualización
✅ Libro de instrucciones muy claro 
✅ Fácil de limpiar

Desventajas

❌ Botones en alemán

Máquina panificadora

Acuma

panificadora-casera
  • Multifuncional: 12 programas Todos los días puedes disfrutar de diferentes panes deliciosos. FUNCIÓN MANTENER CALIENTE, función automática de 60 minutos para mantener el calor para garantizar pan fresco todas las mañanas. El recipiente interior antiadherente y la paleta para mezclar están recubiertos de teflón para facilitar la limpieza.
  • CAJA AUTOMÁTICA DE INGREDIENTES: Agrega nueces automáticamente al hornear pan, ahorrando más tiempo. Es muy conveniente ponerlos en un dispensador especial antes de hornear el pan y luego agregarlos automáticamente a la masa en el momento más conveniente.
  • Inteligente: puede hornear su pan en cualquier momento con un temporizador de 13 horas. Por la mañana puede disfrutar de pan fresco y cálido de una manera muy tranquila y acogedora. Le ahorra mucho tiempo y ha cuidado mejor su salud.
  • Diversión: la ventana del proceso de horneado se puede rastrear en cualquier momento. La pantalla LCD con control táctil suave es fácil de usar, puede ver cómo su pan cambia gradualmente. La olla y la batidora son extraíbles y se pueden lavar en el lavavajillas
  • DELICIOSO: 3 niveles de dorado, claro, medio y oscuro. Puede hornear su pan favorito de la forma que desee, si tiene algún problema, póngase en contacto con nuestro servicio al cliente. Su satisfacción es nuestra principal prioridad

Ventajas

✅ Dosificador de frutos secos
✅ ventana de visualizacion

Desventajas

❌ Las recetas incluidas en el libro son incorrectas

La panificadora con mejor precio

Rommelsbacher BA 550

panificadora-casera
  • Carcasa de acero inoxidable de alta calidad, pantalla LCD retroiluminada, compartimento automático para ingredientes para frutos secos y frutas.
  • 13 programas para disfrutar versátil: 6 programas para hornear diferentes tipos de pan, 1 programa especial para pan sin gluten / 2 programas para pasteles / 1 programa para remover o Amasar la masa, 1 programa para la elaboración de confeti / 1 programa programable para recetas individuales.
  • Para 2 tamaños de pan (700 g/900 g), grado de tostado en 3 niveles (claro/medio/oscuro), botón separado para hornear manualmente, 13 horas de inicio
  • Función para mantener el calor durante 60 minutos, con ventana para ver el pan. Molde extraíble de 2 litros con gancho para amasar extraíble y revestimiento antiadherente de 3 capas de alta calidad.
  • Incluye: vaso medidor, cuchara dosificadora, gancho para quitar el gancho de amasar.

Ventajas

✅ Es económica
✅ Fácil de limpiar
✅ Acero inoxidable

Desventajas

❌ Hace mucho ruido
❌ No tiene instrucciones en español

Criterios para elegir una panificadora

Material

Los materiales con los que están construidos las panificadoras son un aspecto clave al momento de elegir cuál vamos a comprar.

Los materiales más sanos para cocinar nuestro pan son la cerámica y el acero inoxidable.

Lo más importante a tener en cuenta son los materiales que están en contacto con nuestro pan, masa o mermelada, por lo cual siempre hay que verificar con qué material está hecha la cesta que alojará nuestros alimentos.

Uso

El uso que le demos a nuestra panificadora es otro aspecto muy importante a tener en cuenta.

Elige la panificadora que más se ajuste a tus necesidades. Antes de comprar, piensa con qué regularidad la vas a utilizar y qué preparaciones necesitas realizar.

Si es para uso diario y para varias personas, compra una panificadora de mayor potencia y capacidad.

Si solo la quieres para hacer pan, una panificadora de 12 programas te será suficiente. En cambio, si quieres aprovechar el aparato y hacer otro tipo de masas y mermeladas elige una de 18 programas o más.

Potencia

 Que una panificadora tenga mucha potencia no la hace la mejor panificadora del mercado. Sin embargo, es aconsejable que supere una potencia de 300 W para panificadoras caseras, y un mínimo de 500 W si se le suelen dar aplicaciones profesionales donde el volumen de la masa es mayor.

Así mismo, las altas potencias de motor ayudan a garantizar una mayor vida útil del producto si lo utilizamos con frecuencia.

La potencia también es clave para generar calor y una correcta cocción.

Equipamiento

Hay muchos modelos de panificadoras y con ellas un diferentes accesorios para realizar distintas tareas. Por eso, es importante saber qué recetas pretendemos realizar con nuestra panificadora. Así, elegimos la que venga con el equipamiento necesario y no compramos una que traiga elementos que no vamos a utilizar.

Hay panificadoras que vienen con moldes de distintos tamaños y formas para hacer panes en otros formatos, las hay que vienen con libro de recetas, jarras mediadoras, rejillas para enfriar, ganchos para elaborar distintos tipos de masas o recetas, etc.

Diseño

Tenemos una gran variedad de diseños en el mundo de las panificadoras, las hay más modernas y las hay más clásicas. Para gustos y colores, todo depende del estilo y espacio que tengas en tu cocina, ya que hay panificadoras compactas o también las hay muy robustas.

Hay que encontrar un balance entre nuestras necesidades y el diseño. No podemos elegirla únicamente porque se ajuste a nuestra estética. Intenta siempre buscar la que se ajuste a lo que estás buscando y luego, según los modelos que haya, elige el diseño que más te guste.

    Lo que debes saber antes de comprar una máquina para hacer pan:

    ¿Qué me aporta una panificadora casera?

    Hacer tu propio pan y demás recetas es lo más mágico que hay por diferentes razones. Entre ellas, la salud y el ahorro energético Dejarás de comprar panes repletos de conservantes y químicos. Además, ahorrarás dinero en electricidad: si tienes horno eléctrico, quiero que sepas que con tu nueva panificadora utilizaras muchísima menos energía.

    Pero estas no son las únicas razones. Al comprar una panificadora casera disfrutamos de más beneficios:

    • Resultados de panadería

    Con un mínimo esfuerzo lograrás resultado profesionales, solo debes poner los ingredientes dentro y estas panificadoras se encargan del resto danto un resultado maravilloso.

    • Ahorra tiempo en la cocina

    Elaborar pan es un proceso bastante laborioso. Si bien amasar es algo que a mucho nos gusta hacer, hay días que no tenemos el tiempo suficiente.

    Comprar una panificadora es ideal para ahorrar tiempo. Tener pan fresco recién horneado en casa siempre y no caer en la trampa de comprar pan con conservantes y aditivos.

    • Tendrás mejores ideas para tus desayunos y meriendas

    Las panificadoras hoy en día vienen con muchos programas diferentes, entre los cuales podrás elegir para hacer panes integrales, blancos, con distintas cortezas, con semillas, frutos secos, dulces, salados, tartas ¡y hasta mermeladas!.

    Una panificadora te abre un mundo de oportunidades a que le des rienda suelta a tu imaginación y hagas desayunos mucho más creativos y variados.

    ¿Por qué elegir una panificadora automática?

    Las panificadoras automáticas son la mejor opción para hacer un delicioso pan recién horneado en casa.

    Una panificadora le permite disfrutar de pan fresco para el desayuno sin esfuerzo con 15 horas de funciones pre programadas.

    Es tan fácil como presionar un botón y la máquina se encargará de todo, desde amasar la mezcla hasta hornearla en el lugar perfecto para cada una de sus recetas.

    ¿Es mejor una panificadora con Teflón o sin teflón?

    El teflón es muy fácil de limpiar y tiene buenas propiedades antiadherentes, sin embargo, es un material que dura poco y una vez empieza a levantarse hay que reemplazar la pieza, ya que deja de cumplir su función antiadherente.

    El teflón en sí no es tóxico, a menos que este combinado PFOA, como se hacía antiguamente, pero hoy este componente está prohibido, así que puedes quedarte tranquila.

    Sin embargo, la cerámica es un buen sustituto. Las máquinas diseñadas con este material suelen durar más si son de calidad y si se utiliza correctamente.

    Recomendamos siempre hacer un buen uso de los materiales para aprovecharlos al máximo. Si se usa teflón simplemente hay que ser muy cuidadosos de no rayarlo y si la pieza está dañada, cambiarla.

    ¿Se puede hacer pan sin gluten en una máquina de pan?

    Claro que se puede hacer pan sin gluten en una panificadora, hay panificadoras que tienen los programas automáticos de pan sin gluten o, si no lo podremos hacer a través del programa individualizado donde elijamos nosotros los tiempos de amasado, leudado y horneado de manera manual.

    Para hacer el mejor pan sin gluten recuerda siempre estas pautas:

    • Elegir tiempos de amasado cortos, los panes sin gluten no se deben amasar demasiado.
    • Los tiempos de fermentación largos mejoran la textura de la masa.
    • A los panes sin gluten no les gusta ser amasados tras el primer leudado, si no puedes anular este paso intenta reducirlo al máximo.
    • Horneados largos: dan un mejor resultado, ya que son panes húmedos y requieren cocciones más largas a temperaturas más bajas.

    ¿Qué precio tiene una panificadora casera?

    Los precios de las panificadoras caseras varían desde los casi 70 € hasta los 200 € aproximadamente.

    El precio varía según la marca, el modelo, la cantidad de programas, materiales de fabricación, si tiene apagado automático, etc.

    ¿Por qué tener una panificadora en casa?

    Comprar una panificadora casera es beneficioso en múltiples aspectos.

    La principal razón es que podrás elaborar tus propios panes y otras recetas de manera saludable.

    Ten en cuenta que los panes elaborados fuera de casa muchas veces tienen conservantes, químicos y aditivos que a la larga pueden perjudicar tu salud.

    Tener una panificadora en casa es un placer para los amantes de la comida rica y saludable, no hay nada como despertarse con el olor de un pan recién hornado elaborado con ingredientes 100% naturales.

    ¿Qué se puede hacer en una panificadora casera?

    Las panificadoras tienen varios programas según marca y modelo, algunos de estos programas son para hacer todo tipo de panes tales como: pan blanco, pan esponjoso, pan integral, pan sin gluten, pan de leche, etc

    También podemos hacer dulces, masas, masa para pasta, pasteles, mermeladas y yogures.

    Estas máquinas además de hacer todas esas preparaciones, mezcla, amasa, fermenta y hornea el pan de forma automática.

    ¿Qué panificadora casera es mejor?

    Cada panificadora tiene sus pros y sus contras, de las 5 panificadoras caseras que te hemos recomendado para nosotros la mejor es la panificadora Unold 68456. La única desventaja que le hemos encontrado es que tenga los botones en alemán, pero son pocas palabras y en poco tiempo se aprenden fácil. Su manual de instrucciones es muy completo y fácil de seguir y entender.

    Sin embargo, lo ideal es que elijas cuál es la mejor para ti según tus necesidades.

    ¿Una panificadora es fácil de limpiar? 

    Si, la limpieza de las panificadoras es algo muy sencillo.

    Te recomendamos nunca utilizar productos de limpieza que puedan corroer los materiales ni utilizar utensilios abrasivos que puedan rallarlas.

    Para limpiar la panificadora deja que la cubeta se enfríe y limpiar con agua tibia, si tenemos restos pegados llenamos la cubeta de agua tibia y dejamos que estos se ablanden. Además, debes usar siempre la parte blanda de la esponja y detergente para vajilla.

    Ten en cuenta que no es recomendable meter las partes en el lavavajillas.