Las Mejores Batidoras

Es muy difícil decidirse por un modelo de los tantos que hay de batidoras.

Por eso hemos seleccionado las mejores del mercado y te explicamos las diferencias para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades. Te aseguramos que aquí las encontraras al mejor precio.

Su durabilidad, potencia y su inmejorable relación precio-calidad son puntos que tuvimos muy en cuenta a la hora de elegirlas como las mejores de este 2021. Pero primero te contamos los tipos de batidoras que hay y para que sirven cada una.

 

Tipos de Batidoras

Existen diferentes tipos de batidoras que dependiendo de lo que quieras hacer unas serán más adecuadas que otras. Existen varios tipos de batidoras diseñadas para cumplir distintas funciones . Son capaces de triturar, trocear, amasar, licuar, picar o moler. Las hay de varios tamaños y materiales.

 

Batidora de vaso

Son muy comunes e indispensables en todas las cocinas. Sirven para picar, triturar o batir. Ideal para preparar tus smothies, batidos, cremas, purés y gazpachos. Existen modelos muy diversos que debes considerar, teniendo en cuenta el uso que le darás. Fáciles de utilizar.

A mayor número de vatios mayor será la resistencia del motor y la capacidad de trituración, logrando una mezcla más suave y homogénea. Lo mínimo de potencia requerido para que una batidora triture productos duros son 500W. No recomendamos comprar batidoras menores de esos patios

También es esencial los materiales de construcción de la misma para una mayor durabilidad

Debes tener muy en cuenta el uso que darás. Si la utilizarás solo de forma esporádica puedes adquirir una de gama básica. Si piensas utilizarla de forma habitual, una batidora de vaso de gama media. Si pretendes utilizarla con mucha frecuencia, para preparaciones complejas, cursos o profesionalmente debes adquirir una de gama alta.

Batidora de Vaso Doméstica: mejor opción

 


Batidora de mano

También conocidas como batidoras de brazo o minipimer. Su cuchilla es desmontable. Con ella se puede mezclar, montar, espesar, moler, triturar y picar. Su motor se encuentra en el soporte. Son alargadas, prácticas y pequeñas por lo que no ocupan mucho espacio en la cocina. Son ideales para quien le gusta cocinar pero no quiere cacharros grandes en la cocina.

Según el modelo traen múltiples accesorios que diversifican su uso. Evalua la necesidad de estos accesorios en tu cocina, para que no compres cosas que no utilizarás.

Este implemento es fácil y rápido de utilizar, está diseñado principalmente para  pequeñas o medianas cantidades. Si tienes pensado realizar preparaciones grandes, este tipo de batidora no es la más adecuada.  Es ideal si lo que buscas es elaborar salsas, purés, mayonesas, hummus y comida para bebés entre otras.

Es importante que consideres la potencia al momento de elegirla. Si tu plan es realizar purés, salsas y trabajar con productos blandos y no con demasiada frecuencia, puedes elegir una batidora de potencia intermedia. De lo contrario, si planeas trabajar con hielo, frutos secos o algún otro alimento duro, lo ideal es que compres una batidora de al menos 750W.

Mejor Batidora de Mano Doméstica

Batidora amasadora

Si eres amante de la repostería, te gusta elaborar recetas complejas o piensas profesionalizarte en el área, este tipo de batidora es el más adecuado para ti. Estas automatizan el proceso de mezclado amasado y batido, facilitando elaboraciones del todo complejas.

Sus rangos de precio son algo elevados pero son una buena inversión: disminuyen trabajo, tiempo, esfuerzo y mejoran los acabados de las preparaciones.

Es recomendable que elijas una de al menos 600 W y 6 velocidades para que puedas sacarle todo el provecho a tu inversión.

Los accesorios básicos de estas batidoras son: gancho agitador (para masas livianas como la quebrada), gancho para amasar(para masas pesadas como el pan) y varillas para batir por ejemplo nata, pero pueden traer muchos más de acuerdo a tus necesidades.

Mejor Batidora Amasadora Doméstica

Licuadora

Diferencia entre licuadora y batidora: La licuadora suele ser de un solo uso. A diferencia de otros electrodomésticos similares, las licuadoras solo poseen una única función: licuar, es decir, transformar frutas y hortalizas (elementos sólidos) en cremas y zumos (estado líquido), desprovistos de la pulpa y cáscaras.

Por su parte, la batidora sirve para hacer cremas, batir, picar, etc. en función de los accesorios que se le instalen.

Licuadora Pequeña

 

Total
Valoración
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes