Comprar Sartenes

Qué sartén comprar? Existen sartenes de distintos materiales: hierro fundido, aluminio, acero inoxidable, titanio, etc. Hay que tener cuidado a la hora de elegir para no comprar ningún utensilio tóxico o que perjudique ni tu salud ni la de tu familia.

Comprar una buena sartén…

Cada día van apareciendo nuevos materiales en los revestimientos antiadherentes que no siempre son sanos, por ende no es tarea fácil elegir buenas  sartenes. Ademas según la receta que quieras preparar no solo necesitaras diferentes materiales sino también diferentes tamaños y modelos.

Aunque el precio puede resultar atractivo y el diseño muy bonito, no siempre son tan prácticas como aparentan. Que el material del que está hecha la olla o sartén sea saludable es vital. Sin embargo, no es lo único que debes tener en cuenta a la hora de comprar. La durabilidad de la misma es fundamental, aunque el precio sea más elevado a la larga ahorras mucho.

Si quieres tener una referencia, sigue leyendo porque aquí descubrirás los mejores ollas y sartenes al mejor precio.

Tipos de Sartenes

En los accesos directos para comprar las sartenes tendrás varias opciones para elegir el o los diámetros que necesites.

Sartenes de acero inoxidable

Una de las principales características de este tipo de sartenes es que no se oxida y son fáciles de mantener. 

Las sartenes de acero inoxidable son las más utilizadas en las cocinas, ya que podemos hervir o freír casi cualquier alimento de manera rápida y fácil. Son duraderas.

Para evitar que los alimentos se peguen es necesario curarlas. El proceso es sencillo: lavar con agua y jabón neutro, secar, engrasar con aceite por toda la superficie y meter en el horno durante una hora a unos 180 ºC.

A la hora de cocinar hay que precalentar este tipo de sartén antes de verter el aceite o colocar los alimentos, a unos 140 grados, sino los alimentos se pegaran.

[wpas_products asin=B002DGTH58,B07ZNXC6T9]

Protector de Sartenes

Sartenes antiadherentes de Teflón

Las ollas y sartenes antiadherentes son muy fáciles de limpiar y apenas necesitan mantenimiento. Se caracterizan porque los alimentos no se pegan a su superficie, por lo que cocinar con ellas es una experiencia muy agradable. Su vida útil es limitada. El revestimiento de teflón se degrada con el uso y termina desprendiéndose.

Para prolongar su vida útil nunca hay que ponerlas bajo agua mientras estén calientes, hay q esperar a que se enfríen y luego lavar. No hacer salsas de tomates en ellas ni tostar pan.

Una vez estropeadas puede resultar tóxico para el organismo, así que si la ves dañada o se te pegan los alimentos lo mejor es tirarla.

[wpas_products asin=B08F2JBSCB,B079J5DBY6]

Sartenes de aluminio fundido 

Las sartenes de aluminio fundido son las más caras, pero también son las mejores sartenes del mercado con diferencia. Si quieres un excelente producto te recomendamos comprar esta sartén.

[wpas_products asin=B087JDZ6DS,B08F2JBSCB,B06VWD6XSV]

Comprar Sartenes de titanio

El titanio es un material inerte y biocompatible que permite cocinar con menos aceite que el resto, algo muy a tener en cuenta entre quienes siguen una línea de cocina saludable. Las sartenes de titanio distribuyen muy bien el calor, lo que permite ahorrar energía y cocinar de forma más  pareja.

Se pueden meter en el lavavajillas. Su calidad es muy buena.

[wpas_products asin=B002A02IYY]

Comprar Sartenes de Cerámica

Como alternativa a las anteriores están las ollas y sartenes de cerámica, que no liberan sustancias tóxicas si se rayan. Sin embargo su poder antiadherente tiende a ser bastante efímero y requieren un mantenimiento exhaustivo. Conviene lavarlas a mano para no estropear sus propiedades y evitar usarlas con utensilios metálicos. Son delicadas, pero su vida útil se alarga si se utilizan para cocinar a temperatura suave-media.

[wpas_products asin=B014GYUM6C]

Ollas y Sartenes de hierro fundido

Las ollas y sartenes de hierro fundido son versátiles, duraderas y resistentes. Bien cuidadas pasarán de generación en generación y, aunque su coste es más elevado que el del resto, no nos equivocamos al decir que son una excelente inversión.

Requieren de un sencillo proceso inicial de curación que ayuda a protegerlas crearando una película antiadherente natural que nos permitirá cocinar sin problemas. Conviene lavarlas a mano y secar bien para que no se oxiden, así como embadurna con aceite en los primeros usos hasta que se forma esa capa antiadherente que acabamos de mencionar.

Cocinar en sartén de hierro fundido es una experiencia de otro nivel. Respetan el sabor de los alimentos y se pueden usar sobre el fuego de la cocina de gas, en vitrocerámica o inducción, en interior o exteriores, dentro del horno o sobre brasas. Se calientan rápidamente, transmiten y conservan muy bien el calor y aguantan altas temperaturas.

[wpas_products asin=B0000AR0HS,B07V4JVYG6]

 

Accesorios para ollas y sartenes:

Kit de madera [wpas_products asin=B07RZKXJM5]

Kit de silicona [wpas_products asin=B07P438Z6Z,B087N8PYTC]

Manoplas [wpas_products asin=B01MU87V4P]

Protector de ollas y Sartenes [wpas_products asin=B08D6KBNDS]

Conclusión 

Como verás  hay muchos tipos de sartenes, ahora solo te toca elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades y a tu bolsillo, recuerda que si eres un cocinillas comprar una buena sartén es una excelente decisión, es por eso que nosotros te recomendamos comprar sartenes de acero fundido para el día a día y tener una buena sartén de hierro fundido para esas comidas y ocaciones especiales.

Todas las que te hemos recomendado son de buena calidad y si las cuidas como te hemos explicado sin duda te duraran mucho.


 

Aquí te dejo una receta deliciosa para que estrenes tu nueva sartén haciendo unos buenos crepes!

Receta: Canelones de Verdura