Las Mejores Sartenes Antiadherentes

sartenes-antiadherentes

Las sartenes antiadherentes se caracterizan por tener un recubrimiento, que puede ser de varios materiales, que permiten cocinar sin que se peguen los alimentos sin utilizar casi aceite.

El revestimiento antiadherente más común es el teflón, que no es un material, sino una marca, siendo la sustancia antiadherente el PTFE (tetrafluoroetileno).

Con los años el recubrimiento cerámico y el cobre hna ganado mucha popularidad, dado que también tienen propiedades antadherentes muy buenas.

Recomendamos siempre invertir en una sartén antiadherente de calidad, en la que el recubrimiento tenga varias capas o este reforzado con otros materiales para alargar su vida útil, ya que de lo contrario se deteriora muy fácilmente.

Algunos de los mejores materiales para reforzar el PTFE son el titanio, el carbono y otros minerales.

Comparativa de las mejores sartenes antiadherentes del 2022

Fissler Adamant Comfort

sarten-antiadherente-ocu

Pros

  1. Se puede elegir entre 4 tamaños
  2. La nº 1 según la OCU
  3. Escala de medicion interna

Contras

  1. No le hemos encontrado ninguna

Michelangelo Sartenes de Cobre

sarten-cobre

Pros

  1. Con tapa de vidrio para ver mientras se cocina
  2. Revestimiento super antiadherente
  3. Diseño elegante

Contras

  1. No se pueden comprar por separado

Demeyere Cerámica Classico 3 Ceraforce

sarten-ceramica

Pros

  1. Disponible en 3 tamaños distintos
  2. Disponible en dos formatos: sartén y wok
  3. 5 años de garantía

Contras

  1. No le hemos encontrado ninguna

BRA Titanio
NONSTICK

sarten teflon

Pros

  1. Disponible en 6 tamaños distinos
  2. La más barata
  3.  Mango agradable al tacto y ergonómico

Contras

  1. Disponible solo en color rojo

Tefal Easy Cook & Clean B55540 

antiadherente-cuadrada

Pros

  1. Excelente calidad de materiales
  2. Disponible en varios formatos y tamaños 
  3. Efecto parrilla

Contras

  1. No le hemos encontrado ninguna

Las mejores sartenes de acero inoxidable: Nuestras recomendaciones

Mejor sartén antiadherente según la OCU

Fissler Adamant Comfort Sartén de aluminio sellada

sarten-antiadherente-ocu
  • La sartén de aluminio apta para inducción es extremadamente resistente a los arañazos, gracias al robusto revestimiento de carburo de silicio, que tiene una dureza comparable a la de las piedras.
  • Esta sartén antiadherente cuenta con una base Cookstar para todo tipo de cocinas, las sartenes con revestimiento antiadherente son aptas para todo tipo de placas: placas de gas, eléctricas, vitrocerámicas y de inducción.
  • La escala de medición integrada permite cocinar sin necesidad de un vaso medidor. Ideal para todos los cocineros intuitivos y perfeccionistas de las recetas.
  • EFECTO ANTIADHERENTE: Gracias a su excelente efecto antiadherente, la sartén puede utilizarse tanto para cocinar de forma suave como para obtener resultados crujientes. Esto la convierte en una absoluta todoterreno.
  • Resistente a los arañazos, con revestimiento antiadherente, apta para placas de inducción.

Ventajas

✅ La número 1 recomendada por la OCU
✅ Muy resistente
✅ Mango antideslizante
✅ Escala interna integrada para medición de líquidos
✅ 3 opciones de diámetro: 20, 24 y 28 cm

Desventajas

❌ Es pesada
❌ Como todas las sartenes antiadherentes tiene vida útil limitada

Sartén antiadherente de cobre

Michelangelo – Juego de sartenes antiadherentes de cobre

sarten-cobre
  • Revestimiento ultra antiadherente y resistente a las rozaduras: el interior superior de cerámica y titanio de estas sartenes de cobre es ultra antiadherente y resistente a los arañazos que mejora tanto la durabilidad como el rendimiento de la cocción. Todo se desliza directamente de la superficie realmente antiadherente para una cocción óptima. Ideal para usar a fuego bajo a medio con mínimo aceite o mantequilla para una dieta saludable.
  • Se calienta rápida y uniformemente: hecho de aleación de aluminio de grado profesional que conduce el calor de forma rápida y uniforme con control de temperatura preciso, obtiene una capacidad de recolección de calor más fuerte y sin puntos calientes. La base antideformación de la sartén de granito proporciona una excelente resistencia a la deformación y distribución uniforme del calor. Ahorro de energía y tiempo.
  • Tapa de diseño práctico y mango ergonómico: tapa de cristal resistente al calor de la sartén de piedra con tapa hace que ver los alimentos sea fácil de principio a fin. Sella el sabor y los nutrientes para una comida más saludable y de mejor sabor. La sartén antiadherente de cobre está especialmente diseñada con un mango largo de acero inoxidable que es agradable de agarrar, fácil de maniobrar y se mantiene fresco mientras cocinas. El lazo para colgar de esta sartén antiadherente es conveniente para el almacenamiento.
  • Sistema de calor de alta eficiencia: la sartén de cobre está hecha con una parte inferior plana que permite que se coloque uniformemente sobre la fuente de calor y es adecuada para su uso en todas las encimeras incluyendo vidrio y gas. Apto para horno hasta 232 °C.
  • Fácil limpieza y material ecológico: el diseño antiadherente hace que sea más fácil lavar con agua, se limpia fácilmente. Logra cocinar sin esfuerzo un plato, lavando una olla. 100% sin PTFE, APEO, POFA, plomo y cadmio, no tiene riesgo de exposición a ningún producto químico.

Ventajas

✅ Muy versátil
✅ Incluye tapa
✅ Buena estética
✅ Gran capacidad

Desventajas

❌ Debido al revestimiento antiadherente su vida útil disminuye
❌ No se recomienda usar con temperaturas muy elevadas

Mejor sartén antiadherente sin teflón

Demeyere Alu Classico 3 Ceraforce Sartén Cerámica

sarten-ceramica
  • EXPERENCIA CULINARIA ÚNICA – El fondo de aluminio Radiante de 5 mm garantiza una conductividad térmica excelente. La forma de la sartén de inducción garantiza una superficie de cocinar uniforme. Es la sartén perfecta para llevar su cocina al siguiente nivel
  • 5 AÑOS DE GARANTÍA DE CALIDAD – Las sartenes Demeyere se desarrollan en Bélgica para obtener la más altas y duraderas normas de calidad. Es por eso que damos deliberadamente una garantía de 5 años.
  • OPCIÓN SALUDABLE – El revestimiento cerámico antiadherente Ceraforce no contiene PTFE ni PFOA. Gracias a la innovativa tecnología Ceraforce, podrá cocinar de forma saludable con un mínimo de grasa. Duradero y fuerte
  • ASA CÓMODO – El asa del sartén antiadherente está hecho de baquelita lo que hace que el asa se mantiene frío durante más tiempo. El asa está firmemente soldado y se mantiene estable en la mano.
  • ADECUADO PARA TODAS LAS FUENTES DE CALOR – adecuada a todo tipo de fogones, incluso las de inducción. Además, son fáciles de limpiar y mantener. Apta para lavar en el lavavajilla

Ventajas

✅ Tres tamaños disponibles: 20, 24, 28 cm
✅ Máxima calidad de materiales
✅ Disponible en formato wok y en formato sartén
✅ Mango ergonómico
✅ 5 años de garantía

Desventajas

❌ Su antiadherencia disminuye notoriamente si se la expone a altas temperaturas
❌ Costosa

Sartén antiadherente teflón

BRA NONSTICK

sarten teflon
  • Fabricada en aluminio forjado resistente a la deformación (4mm de espesor en la base)
  • Revestimiento antiadherente QuanTanium con partículas de titanio para una mayor resistencia. 100% libre de PFOA
  • Fondo full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
  • Mango ergonómico y seguro, muy agradable al tacto, aislado del calor
  • Diámetro base inducción: 18 cm

Ventajas

✅ Disponible en 6 tamaños diferentes
✅ Mejor precio
✅ Mango ergonómico
✅ Muy antiadherente

Desventajas

❌ Solo disponible en color rojo
❌ Aluminio forjado, de ser aluminio fundido sería perfecta

Sartén antiadherente cuadrada

Tefal Easy Cook & Clean B55540 

antiadherente-cuadrada
  • Revestimiento antiadherente de titanio: Revestimiento antiadherente de alta calidad y duradero (sin PFOA, plomo ni cadmio). Compatible con cocinas: gas, eléctrica, vitrocerámica.
  • Señal térmica: Se tiñe de color rojo oscuro uniforme una vez que la sartén está bien precalentada y lista para cocinar; permite una cocción perfecta.
  • Fácil de usar: Bonito diseño y excelentes características que no solo hacen la vida más fácil a los principiantes de la cocina; limpieza fácil: gracias a su revestimiento antiadherente interior y exterior y en torno al protector ignífugo.
  • Forma ideal: Para unos resultados más sabrosos. Base estable: para un resultado homogéneo. Fabricada en Francia: producto diseñado y fabricado en Francia.

Ventajas

✅ Efecto parrilla
✅ Se puede elegir entre varios formatos y tamaños
✅ Buena relación calidad-precio
✅ Marca muy reconocida en sartenes

Desventajas

❌ Hay que cuidarla de los arañazos
❌ Su forma la hace poco práctica para algunas preparaciones

Juegos de sartenes antiadherentes

juego-tefal

Tefal Unlimited On 

Juego de 3 Sartenes de 20/24/28 cm con revestimiento muy resistente, Thermo-Signal, Thermo-Fusion, forma profunda, todo tipo de cocinas, apto para horno, sin PFOA, Color Negro

tefal-juego-sartenes

Tefal Ingenio Easy On 

Juego de 3 Sartenes + Mango extraíble: 3 Sartenes de 22/24/26 cm, mango extraíble, sartenes antiadherentes, revestimiento titanio, Thermo-signal, apto lavavajillas y horno

sarten antiadherente tefal

Tefal Duetto 

Juego de 3 Sartenes: 3 Sartenes de 20/24/28 cm de acero inoxidable, sartenes antiadherentes, base gruesa, reforzada a prueba de impactos, fácil limpieza, todo tipo de fuegos

wmf-juego-sartenes

WMF

Juego de 3 sartenes antiadherentes Devil 20/24/28 cm, de acero inoxidable y revestimiento antiadherente para todo tipo de cocinas incluido inducción, sin PFOA

Que mirar antes de comprar una sartén antiadherente

Material

Los materiales con los que se fabrican las sartenes antiadherentes varían bastante, el cuerpo de la sartén en sí suele ser de aluminio, acero inoxidable o hierro. Siendo esos dos primeros materiales los más comunes hoy en día en el mercado.

Luego hay diferentes materiales con los que revisten la cara interna de la sartén para darle esa anti adherencia que permite que los alimentos no queden adheridos en la cocción.

El material más popular es el PTFE o más conocido como la marca Teflón, que aunque todo el mundo crea que es un material, es el nombre de la marca simplemente.

Al PTFE se lo puede reforzar con distintos materiales dado que por si solo, si bien tiene una gran anti adherencia, no es demasiado resistente y se daña muy pronto.

Revisa siempre que los revestimientos de la sartén que vayas a comprar sean reforzados y resistentes, algunos materiales conocidos y duraderos son el titanio y el carbono.

    Uso

    Siempre recomendamos lo mismo, tener una variedad de sartenes distintas para casa uso harán que la vida útil de todas se alargue, porque si tienes una sola sartén para absolutamente todo seguramente la malgastes y te dure poco tiempo.

    Debes saber en qué vas a emplear la sartén que te vayas a comprar, qué cantidad de comida quieres preparar, con qué frecuencia la vas a utilizar, etc.

    Determinar bien el uso te ayudará a elegir las sartenes que necesitas, quizás necesites más que una, y créeme que merece la pena tener un par de ellas, a la larga es más rentable y sentirás más libertad a la hora de cocinar.

      Diámetro y capacidad

      Aunque parezca evidente, las sartenes hay que mirar no solo el diámetro según la cantidad de raciones que solemos preparar en casa, sino también el alto de sus paredes, un beneficio de las sartenes de acero inoxidable es que suelen tener paredes más altas que la mayoria de las sartenes por que son ideales para guisar.

      También debemos tener en cuenta el tamaño de nustras cocinas, a veces los fuegos son muy pequeñas y de nada sirve comprar, por ejemplo una sartén de diámetro 38¨ si la base de nuestra vitro es de 24¨.

        Diseño

        Ten en cuenta siempre que cuanto más robusto sea el diseño de tu futura sartén muchas veces te asegura mayor calidad, las sartenes livianas y finas suelen durar muy poco y a la larga será como tirar el dinero.

        En el diseño también se contemplan cosas como los remaches o la fijacion de el mango a el cuerpo de la sartén, debemos fijarnos que sea sólido por que eso determinará la vida útil de la misma.

        No elijas la sartén solo porque sea bonita.

          Sartenes antiadherentes:

          ¿Por qué comprar una sartén antiadherente?

          Una sartén antiadherente es de los utensilios más básicos de una cocina, se calientan rápido, cocinar en ellas es súper fácil, se limpian enseguida y no requieren ningún tipo de mantenimiento, solo tener algunos cuidados para alargar su vida útil.

          Te detallamos todos sus beneficios:

          • Ayudan a mejorar tus recetas

          En cuestión de segundos y sin tener que usar apenas aceite podrás hacer infinidad de platos sin que se te pegue nada a la sartén, no hay peor manera de arruinar una receta que cuando todos los alimentos quedan pegados a la superficie, además de lucir mal, los alimentos se destrozan y pierden nutrientes y propiedades.

          • Ahorrás tiempo 

          Dora, saltea o cocina rápidamente el alimento que se te ocurra, una vez hayas terminado deja que se enfríe la sartén y lava con abundante agua y la parte suave de la esponja, en tiempo récord estará limpia.

          Olvídate de estar remojando sartenes o raspando durante mucho rato para quitar los alimentos pegados.

          • No requiere mantenimiento

           Las sartenes de acero inoxidable también son antiadherentes si les hacemos un tratamiento de curado previo, lo bueno de las sartenes con revestimiento antiadherente es que no hay que hacerle ningún tipo de mantenimiento, solo hay que tener un poco de cuidado para alargar su vida útil.

          ¿Cómo cuidar una sartén antiadherente?

          Cuidar una sartén antiadherente es muy sencillo si sabes como.

          La mayoría de gente sabe lo típico, no usar ningún utensilio filoso o que pueda rayar la sartén mientras cocinamos, lo ideal es usar siempre cucharas o varillas de madera o silicona.

          Pero ese no es el único cuidado que debemos tener…

          Algo que debes evitar a toda costa son las temperaturas extremas, a los revestimientos antiadherentes no les gusta que los estés llevando constantemente a temperaturas demasiado elevadas, intenta como mucho utilizar el fuego al 90%.

          Evitar los cambios bruscos de temperatura, cuando termines de cocinar deja que la sartén se enfríe antes de poner abajo del chorro de agua.

          Y por último, no se recomienda ni tostar pan en ellas ni cocinar tomate o salsas de tomate en las sartenes antiadherentes, ya que la acides del mismo corroe el revestimiento.

          Son 5 simples cosas a evitar: Utensilios de metal y/o abrasivos, temperaturas demasiado elevadas, cambios bruscos de temperatura, tostar pan y cocinar tomate.

          Si sigues estos simples cuidados, tus sartenes antiadherentes te van a durar muchísimo más tiempo.

          ¿Cuál es la mejor sartén antiadherente?

          Según la OCU la mejor sartén antiadherente del mercado es la Fissler Adamant Comfort, la verdad es que opinamos que es una excelente sartén con muy buenas propiedades antiadherentes.

          Sin embargo, entendemos que el precio puede no ser para todos los públicos, porque quizá hay gente que cocina poco y no tiene ganas de gastarse ese dinero en una sartén, para ello creemos que una muy buena opción es la BRA Titanio NONSTICK, tiene un precio muy asequible que ronda los 25 euros y las clientas están muy contentas con los resultados.

          ¿Para qué sirve una sartén antiadherente?

          Una sartén antiadherente sirve para cocinar todo tipo de alimentos, pero lo ideal es cocinar sobre todo alimentos que tienden a quedarse pegados en otro tipo de sartenes.

          Las sartenes antiadherentes son ideales para hacer crepes, tortitas, tortillas, dorar o pochar vegetales, carnes, ya sea seitán, tofu o tempeh, etc.

          No se recomienda usar las sartenes antiadherentes para preparar salsas que lleven mucho tomate ni para tostar el pan, ya que como te contamos antes esto daña el revestimiento de tu sartén.

          ¿Cómo se mide el tamaño de una sartén?

          Las sartenes se miden por su diámetro, el diámetro es el segmento de recta que pasa por el centro y une dos puntos opuestos de una circunferencia.

          Las sartenes tienen dos circunferencias que suelen ser distintas: la base con un diámetro generalmente siempre menor y la superior que se le llama boca.

          Para medir correctamente el diámetro de una sartén, debemos medir siempre la boca de la sartén, es decir, el diámetro mayor.

          Las medidas varían según las marcas y modelos, por lo que hay que prestar atención a la descripción del producto antes de comprarlo.

          ¿Es mejor una sartén con o sin recubrimiento antiadherente?

          Nosotras recomendamos que tengas al menos una de cada, dado que si tienes alguna sartén de acero inoxidable podrás utilizarla para hacer por ejemplo salsas de tomate e incluso para cocinar otras comidas sin que se peguen, pero siempre habiéndole hecho el curado antes.

          Si solo tenemos una sartén sin recubrimiento antiadherente llegará el día que no le hayamos hecho la cura después de lavarla con agua porque no tengamos o tiempo o ganas y es ahí cuando una sartén con antiadherente puede salvarte las papas.

          Las sartenes antiadherentes son muy prácticas, pero su vida útil con un uso intenso es muy corta, no nos parece sano ni para el medio ambiente ni para nuestros bolsillos estar cambiando de sartenes cada año, por eso recomendamos tener al menos una de cada.