Las Mejores Panificadoras

Las panificadoras son máquinas muy versátiles, ideales para los amantes de la panadería y repostería.

Estas máquinas nos permiten descubrir nuevos sabores y probar recetas diferentes, haciéndonoslo todo muy fácil, y ahorrándonos tener que comprar esas mismas cosas en paquetes, en grandes cadenas, llenas de conservantes y químicos.

Las panificadoras no solo sirven para hacer pan. Con ellas podemos hacer tortas, bizcochos, pastelitos o preparar varias masas: pizzas, pastas o galletas. Incluso se pueden hacer mermeladas y yogures.

Te ayudaremos a elegir entre las mejores panificadoras del mercado con excelente relación calidad-precio.

Comparativa de las mejores panificadoras del 2022

Moulinex Pain Doré

pain-dore

Pros

  1. Económica
  2. Fácil de limpiar
  3. Buena potencia de motor (720W)

Contras

  1. Sin ventana de visualización
  2. Panes de hasta 750g

Princess 152009

panificadora-princess

Pros

  1. Económica
  2. Buena potencia de motor (600 W)
  3. Fácil de usar

Contras

  1. Libro de recetas escaso
  2. Pesa en libras

Panasonic Croustina

panasonic-croustina

Pros

  1. Cortezas extra crujientes
  2. Fácil de utilizar
  3. 18 programas

Contras

  1. No tiene ventana de visualización
  2. Es pesada

Heichkell

heichkell

Pros

  1. Acero Inoxidable de alta calidad
  2. Sin BPA
  3. 19 programas

Contras

  1. Botones en inglés

Moulinex OW6101

home-baguette

Pros

  1. 1600 W
  2. Panes de asta 1.5 KG
  3. Bandejas para hacer baguettes

Contras

  1. Es algo voluminosa debido a su gran capacidad

Las mejores panificadoras del mercado: Nuestras recomendaciones

Las mejores panificadoras relación calidad-precio

Este producto no está disponible por el momento

Ventajas

✅ Fácil de limpiar
✅ Económica
✅ Muy versátil
✅ Liviana

Desventajas

❌ Sin ventana de visualización

Este producto no está disponible por el momento

Ventajas

✅ Es económica
✅ Potente
✅ Fácil de usar
✅ Silenciosa

Desventajas

❌ Libro de recetas escaso
❌ Pesa en libras

Este producto no está disponible por el momento

Ventajas

✅ Mejor valorada por los clientes
✅ Cortezas muy crujientes
✅ Muy versátil
✅ Silenciosa

Desventajas

❌ Es pesada
❌ No tiene ventana de visualización

Este producto no está disponible por el momento

Ventajas

✅ Dosificador de frutos secos
✅ Acero inoxidable
✅ Muy versátil
✅ Cubeta con recubrimiento cerámico

Desventajas

❌ Botones en inglés

Este producto no está disponible por el momento

Ventajas

✅ Panes de hasta 1.5 Kg
✅ La más vendida
✅ Incluye bandejas para hacer baguettes
✅ Versátil
✅ Muy potente

Desventajas

❌ Es algo voluminosa debido a su gran capacidad

Tipos de panificadoras

Panificadoras caseras

pan-casero

Hacer pan en casa es genera un placer inigualable, despertarse y sentir ese olor a recién horneado no tiene precio.

Elaborar pan casero es muy fácil con una panificadora, basta con saber qué modelo comprar para no llevarte un disgusto y el resto lo hará ella sola. 

Además, si elaboras tu propia masa madre ya estarás realizando un pan casero auténtico en toda regla.

Hemos preparado los mejores modelos de panificadoras caseras del mercado para ahorrarte tiempo eligiendo.

Panificadoras sin Teflón

heichkell

Existen muy pocos modelos de panificadoras sin teflón.

Como te explicamos más adelante, el teflón en sí no es tóxico, pero si por la razón que sea quieres una panificadora sin teflón, siempre hay opciones.

Hay panificadoras con cubetas que tienen recubrimiento de cerámica, como la que te comentamos aquí. Las panificadoras con recubrimiento de cerámica son delicadas a la hora de la limpieza.

Recuerda siempre hacer un buen uso de los materiales para aprovecharlos al máximo, así como también siempre leer las instrucciones de uso y de mantenimiento del producto.

Panificadoras para hacer pan en casa

pan-en-casa

Hacer pan en casa nunca fue tan fácil como lo es hoy en día.

Hay infinidad de modelos de panificadoras caseras que ocupan poco espacio y nos brindan la posibilidad de despertarnos con el pan recién horneado.

Además, haciendo nuestro propio pan podemos controlar los ingredientes y así evitamos todo tipo de aditivos y conservantes que perjudican nuestra salud.

Hemos hecho un gran repaso al mercado para elegir las mejores panificadoras para hacer pan en casa y ahorrarte quebraderos de cabeza a la hora de elegir.

Panificadoras baratas

Una panificadora es un electrodoméstico que no debería faltar en ninguna casa que se coma pan a diario, ya que con ella lograremos panes de calidad y muchísimo más saludables que los comprados en la mayoría de comercios.

Es normal que mucha gente se plantee si adquirirla o no, debido a que implica un gasto extra. Sin embargo, hay varios modelos de panificadoras a un precio muy accesible, que en poco tiempo lograras rentabilizar el gasto mientras aportas positivamente a tu salud.

No todas las panificadoras baratas nos dan un buen resultado, así que hemos seleccionado las mejores para que puedas hacer tu propio pan casero sin gastarte un dineral.

Criterios para elegir una panificadora

Material

Los materiales con los que están constuidos las panificadoras son un aspecto clave al momento de elegir cuál vamos a comprar.

Los materiales más sanos para cocinar nuestro pan son la cerámica y el acero inoxidable.

Lo más importante a tener en cuenta son los materiales que están en contacto con nuestro pan, masa o mermelada, por lo cual siempre hay que verificar con qué material está hecha la cesta que alojará nuestros alimentos.

Uso

El uso que le demos a nuestra panificadora es otro aspecto muy importante a tener en cuenta.

Elige la panificadora que más se ajuste a tus necesidades. Antes de comprar, piensa con qué regularidad la vas a utilizar y qué preparaciones necesitas realizar.

Si es para uso diario y para varias personas, compra una panificadora de mayor potencia y capacidad.

Si solo la quieres para hacer pan, una panificadora de 12 programas te será suficiente. En cambio, si quieres aprovechar el aparato y hacer otro tipo de masas y mermeladas elige una de 18 programas o más.

Potencia

 Que una panificadora tenga mucha potencia no la hace la mejor panificadora del mercado. Sin embargo, es aconsejable que supere una potencia de 300 W para panificadoras caseras, y un mínimo de 500 W si se le suelen dar aplicaciones profesionales donde el volumen de la masa es mayor.

Así mismo, las altas potencias de motor ayudan a garantizar una mayor vida útil del producto si lo utilizamos con frecuencia.

La potencia también es clave para generar calor y una correcta cocción.

Equipamiento

Hay muchos modelos de panificadoras y con ellas un diferentes accesorios para realizar distintas tareas. Por eso, es importante saber qué recetas pretendemos realizar con nuestra panificadora. Así, elegimos la que venga con el equipamiento necesario y no compramos una que traiga elementos que no vamos a utilizar.

Hay panificadoras que vienen con moldes de distintos tamaños y formas para hacer panes en otros formatos, las hay que vienen con libro de recetas, jarras mediadoras, rejillas para enfriar, ganchos para elaborar distintos tipos de masas o recetas, etc.

Diseño

Tenemos una gran variedad de diseños en el mundo de las panificadoras, las hay más modernas y las hay más clásicas. Para gustos y colores, todo depende del estilo y espacio que tengas en tu cocina, ya que hay panificadoras compactas o también las hay muy robustas.

Hay que encontrar un balance entre nuestras necesidades y el diseño. No podemos elegirla únicamente porque se ajuste a nuestra estética. Intenta siempre buscar la que se ajuste a lo que estás buscando y luego, según los modelos que haya, elige el diseño que más te guste.

    Lo que debes saber antes de comprar una panificadora:

    ¿Qué beneficios aporta tener una panificadora?

    Hacer tu propio pan y demás recetas es lo más mágico que hay por diferentes razones. Entre ellas, la salud y el ahorro energético Dejarás de comprar panes repletos de conservantes y químicos. Además, ahorrarás dinero en electricidad: si tienes horno eléctrico, quiero que sepas que con tu nueva panificadora utilizaras muchísima menos energía.

    Pero estas no son las únicas razones. Al comprar una panificadora disfrutamos de estos beneficios adicionales:

     

    • Ayuda a mejorar tus recetas

    Con un mínimo esfuerzo lograrás resultado profesionales, solo debes poner los ingredientes dentro y estas panificadoras se encargan del resto danto un resultado maravilloso.

    • Ahorra tiempo cocinando

    Elaborar pan es un proceso bastante laborioso. Si bien amasar es algo que a mucho nos gusta hacer, hay días que no tenemos el tiempo suficiente.

    Comprar una panificadora es ideal para ahorrar tiempo. Tener pan fresco recién horneado en casa siempre y no caer en la trampa de comprar pan con conservantes y aditivos.

    • Tendrás mejores ideas para desayunos

    Las panificadoras hoy en día vienen con muchos programas diferentes, entre los cuales podrás elegir para hacer panes integrales, blancos, con distintas cortezas, con semillas, frutos secos, dulces, salados, tartas ¡y hasta mermeladas!.

    Una panificadora te abre un mundo de oportunidades a que le des rienda suelta a tu imaginación y hagas desayunos mucho más creativos y variados.

    Lo que debes saber antes de comprar una panificadora:

    ¿Qué beneficios aporta tener una panificadora?

    Hacer tu propio pan y demás recetas es lo más mágico que hay, ni hablar de lo que ganaras en salud dejando de comprar panes repletos de conservantes y químicos.

    Además ahorrarás dinero en electricidad, si tienes horno eléctrico quiero que sepas que con tu nueva panificadora utilizaras muchisima menos energía.

    • Ayuda a mejorar tus recetas

    Con un mínimo esfuerzo lograrás resultado profesionales, solo debes poner los ingredientes dentro y estas panificadoras se encargan del resto danto un resultado maravilloso.

    • Ahorra tiempo cocinando

    Elaborar pan es un proceso bastante laborioso, si bien amasar es algo que a mucho nos gusta hacer, hay días que no tenemos el tiempo suficiente.

    Comprar una panificadora es ideal para ahorrar tiempo, tener pan fresco recién hornado en casa siempre y no caer en la trampa de comprar pan con conservantes y aditivos.

    • Tendrás mejores ideas para desayunos

    Las panificadoras hoy en día vienen con muchos programas diferentes, entre los cuales podrás elegir para hacer panes integrales, blancos, con distintas cortezas, con semillas, frutos secos, dulces, saldos, tartas y hasta mermeladas!

    Una panificadora te abre un mundo de oportunidades a que le des rienda suelta a tu imaginación y hagas de tus desayunos algo mucho más creativo y variado.

    ¿Es mejor una panificadora con Teflón o sin teflón?

    El teflón es muy fácil de limpiar y tiene buenas propiedades antiadherentes, sin embargo, es un material que dura poco y una vez empieza a levantarse hay que reemplazar la pieza, ya que deja de cumplir su función antiadherente.

    El teflón en sí no es tóxico, a menos que este combinado PFOA, como se hacía antiguamente, pero hoy este componente está prohibido, así que puedes quedarte tranquila.

    Sin embargo, la cerámica es un buen sustituto. Las máquinas diseñadas con este material suelen durar más si son de calidad y si se utiliza correctamente.

    Recomendamos siempre hacer un buen uso de los materiales para aprovecharlos al máximo. Si se usa teflón simplemente hay que ser muy cuidadosos de no rayarlo y si la pieza está dañada, cambiarla.

    ¿Cuáles son las diferencias entre una panificadora y una amasadora?

     

    Una panificadora no solo amasa, sino que también fermenta y hornea el pan, además de que ciertos modelos también nos permiten elaborar yogures o mermeladas.

    En cambio, la función de una amasadora es simplemente amasar, los resultados son excelentes, pero tienen esa única utilidad, por lo que si estás buscando comodidad, una panificadora es una solución todo en uno.

    Por otro lado las amasadoras suelen ser menos voluminosas que las panificadoras.

    Este producto no está disponible por el momento

    ¿Una panificadora es fácil de limpiar?

     

    Una panificadora es algo muy fácil de limpiar. Sin embargo, a la hora de realizar esta tarea hay que tener algunas cosas en cuenta, como por ejemplo nunca utilizar productos de limpieza que puedan corroer los materiales ni utensilios abrasivos que puedan rallarla.

    Lo ideal es dejar que la cubeta se enfríe y limpiar con agua tibia, si tenemos restos pegados llenamos la cubeta de agua tibia y dejamos que estos se ablanden. Además, debes usar siempre la parte blanda de la esponja y detergente para vajilla.

    Ten en cuenta que no es recomendable meter las partes en el lavavajillas.