Los mejores afiladores de cuchillos

mejores afiladores del mercado

Esta es la página ideal para conocer cuáles son los mejores afiladores de cuchillos. Te mostramos una comparativa de las mejores opciones de afiladores, los criterios para comprar el afilador de cuchillos y resolvemos las preguntas más frecuentes sobre afiladores de cuchillos.

Comparativa de las mejores afiladores de cuchillos del 2023

LACOR – 69141

afilador cuchillos profesional

Pros

  • Fácil de usar
  • Buena relación calidad-precio
  • Número en reseñas positivas alto

Contras

  • Ocupa bastante espacio
  • No es inalámbrico

Afilador Longzon

afilador cuchillo jamonero
Pros

  • Diseño antideslizante
  • Aporta buena estabilidad
  • Simple y rápido de usar

Contras

  • No es eléctrico

Afilador Goreuk

afilador cuchillo electrico

Pros

  • Silencioso y seguro
  • Alta potencia de succión
  • Buena comodidad de uso
Contras

  • El tiempo de afilado puede ser un poco lento
  • Requiere conexión con cable

Afilador Surpn

afilador cuchillos manual

Pros

  • Fácil de usar
  • Diseño cómodo y compacto
  • Bien valorado

Contras

  • Diseño simple
  • Su estabilidad no es excelente

Afilador Smart

mejor afilador hogar
Pros

  • Ergonómico
  • Ofrece alta potencia de succión
  • Diseño de goma Antideslizante

Contras

  • No válido para afilar tijeras

Las mejores afiladores de cuchillos del mercado: Nuestras recomendaciones

Mejor afilador de cuchillos profesional

LACOR – 69141

afilador cuchillos profesional

Afilador de cuchillos de la marca Lacor. Un afilador con un diseño compacto de color plata con una potencia de 60W.  Este afilador eléctrico dispone de 4 ranuras indicadas para un afilado fino, afilado grueso y afilar tijeras y destornilladores, contando con una base con ventosa para ofrecer buena estabilidad durante el afilado.

Si buscas un afilador de cuchillos profesional y fácil de usar, el afilador Lacor es una opción muy recomendada, este producto te permitirá mantener tus cuchillos, tijeras e incluso destornilladores con un filo perfecto y sin tener que aplicar esfuerzo por tu parte.ón del calor

Ventajas

Fácil de usar
Buena relación calidad-precio
Número en reseñas positivas alt

Desventajas

Ocupa bastante espacio
No es inalámbrico

Mejor afilador para cuchillos jamoneros

Afilador Longzon

afilador cuchillo jamonero

Afilador de cuchillos Longzon. Un afilador de cuchillos indicado para cuchillos de cocina y jamoneros, con un sistema 4 en 1 en el que se encuentran 3 tipos de afilado para cuchillos y afilado de tijeras, con un diseño ergonómico y antideslizante.

El afilador de cuchillos apto para cuchillos jamoneros de Longzon es una excelente opción para incluir en tu cocina, este afilador te ayudará a mantener tus cuchillos con un filo perfecto y poder cortar alimentos con un corte preciso.

 

Ventajas

Diseño antideslizante
Aporta buena estabilidad
Simple y rápido de usar

Desventajas

No es eléctrico

Mejor afilador electrico de cuchillos

Afilador Goreuk

afilador cuchillo electrico

Afilador de cuchillos eléctricos de Goreuk. Un afilador de cuchillos con 4 ranuras, apto para todo tipo de cuchillos, tijeras y destornilladores. Con una potencia de 50W y capaz de alcanzar una velocidad de 2800 revoluciones por minuto.

El afilador eléctrico de Goreuk es una de nuestras recomendaciones para mantener la vida útil de los cuchillos y herramientas de tu hogar. Podrás seguir llevando a cabo tus recetas cortando los alimentos con un corte fácil y preciso.

Ventajas

✅ Silencioso y seguro
✅ Alta potencia de succión
✅ Buena comodidad de uso

Desventajas

❌ El tiempo de afilado puede ser un poco lento
❌ Requiere conexión con cable

Mejor afilador de cuchillos manual

Afilador Surpn

afilador cuchillos manual
Afilador de cuchillos manual de Surpn. Un afilador de cuchillos 4 en 1, con hoja de diamante, apto para cualquier tipo de cuchillos y ofreciendo un uso sencillo y seguro. El afilador de Espn cuenta con un diseño compacto y permite también el afilado de tijeras.

Este producto es una de las mejores opciones si buscas un afilador manual para tu cocina, te permitirá afilar tus cuchillos en cualquier momento en tan solo unos segundo y apenas ocupará el espacio de tu cocina.

Ventajas

✅ Fácil de usar
✅ Diseño cómodo y compacto
✅ Bien valorado

Desventajas

❌ Diseño simple
❌ Su estabilidad no es excelente

Mejor afilador de cuchillos para casa

Afilador Smart

mejor afilador hogar
Afilador de cuchillos para el hogar de Smart. Un afilador manual en 3 etapas con hoja de Acero de Tungsteno para ofrecer un afilado preciso, con base antideslizante de goma, aportando una alta estabilidad y un diseño ergonómico.


¿Buscas un afilador para tu cocina sencillo y de calidad? El afilador manual de Byetoo te ofrece un afilado ideal para mantener tus cuchillos, gracias a tu afilado en 3 etapas y ofreciendo un uso cómodo y sencillo.

Ventajas

Ergonómico
Ofrece alta potencia de succión
Diseño de goma Antideslizante

Desventajas

No válido para afilar tijeras
Criterios para elegir un afilador de cuchillos:

Material del afilador de cuchillos

El material de un afilador de cuchillos es un criterio importante a valorar a la hora de buscar el mejor afilador de cuchillos para tu cocina.

El material del afilador debe ser resistente, evita plástico blando o aquellos tipos de materiales que aporten una apariencia frágil y fácil de romperse.

También, debes tener en cuenta  el material de las hojas del afilador, ya que es la parte más importante del producto, al igual que el material de la base es importante que aporte firmeza, para evitar un uso incómodo y poco seguro.

Marca del afilador de cuchillos

La marca del afilador de cuchillos, creemos que es algo relevante a prestar atención, apostar por marcas veteranas en la industria y de las que los compradores recomiendan es apostar por una compra más segura que elegir a una marca desconocida.

Valoraciones de compradores

Las valoraciones y reseñas que aportan los compradores son importantes, por este motivo elegimos nuestra selección de productos teniendo en cuenta que valora el público.

Comparar un afilador de cuchillos valorado por los usuarios es tomar una decisión posiblemente más segura que apostar por la prueba de un afilador nuevo.

Facilidad de uso del afilador

La facilidad de uso durante el proceso de afilar tus cuchillos es un criterio a valorar, evita aquellos productos complejos e incómodos.

Un afilador de cuchillos sencillo es capaz de permitirte el afilado de tus cuchillos en tan solo segundos, ya se un cuchillo japonés de cocina,un cuchillo de de chef o cualquier tipo, aportándote así la ventaja de poder usarlo con frecuencia y sin esfuerzo.

Precio del afilador

El precio de un afilador de cuchillos es importante, un afilador debe estar bien valorado, hecho con materiales de calidad y ofrecer un uso cómodo y sencillo, pero debemos buscar un punto medido entre este nivel de calidad y su precio.

Si necesitas un afilador de cuchillos para un hogar de no muchos habitantes en el que no se usa la cocina en exceso, elegir un afilador manual será más económico que optar por uno eléctrico.

Comprar el mejor afilador de cuchillos: preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor afilador de cuchillos según la OCU?

Según la OCU un afilador debe principalmente basarse en dos aspectos fundamentales para ser recomendable su uso:

  • Las hojas del afilador es recomendable que sean de cerámica, ya que a lo largo de uso desgastan menos los cuchillos.
  • Estabilidad y seguridad del afilador. El afilador debe contar con una base amplia y con un material antideslizante, para que se eviten resbalones durante su uso.

Tomando en consideraciones las recomendaciones de la OCU, este sería una opción de afilador recomendado:

 

¿Cuál es la mejor marca de afiladores de cuchillos?

Indicar la mejor marca de afiladores de cuchillos es complicado, según el tipo de afilador que se busque será más recomendado optar por una marca u otra, pero aportando nuestra recomendación de marcas destacamos: Lacor, Longzon, Goreuk, Espn y Byetoo.

¿Cuál es el mejor afilador de cuchillos para uso doméstico?

Un afilador de cuchillos para el que se le va a aplicar un uso doméstico, siempre que el número de personas en el hogar no sea muy elevado o se tienda a utilizar la cocina en exceso, son los afiladores manuales.

Los afiladores manuales son más baratos, ocupan menos espacio en tu cocina y te permitirán hacer un uso de ellos más rápido, sin embargo, un afilador eléctrico será más cómodo y sencillo.

¿Cuál es el mejor afilador de cuchillos y tijeras?

Elegir una opción ideal de afilador de cuchillos y tijeras es sencillo, ya que muchas de las opciones que recomendamos ofrecen un afilado tanto para tijeras como para cuchillos, pero sí es cierto que también hay otros afiladores que lo excluyen.

Esta es una de las opciones de afiladores de cuchillos que te permiten el afilado para los cuchillos y tijeras de tu cocina que te ayudará al crear tus recetas vegetarianas.

 

¿Qué precio tiene un afilador de cuchillos?

El precio de un afilador de cuchillos, de forma general, puede encontrarse entre 10 y 25 euros, pero también existen opciones de afiladores por debajo de esta cantidad y por encima de los 25 euros.

Un afilador profesional de calidad posiblemente se encuentre por encima de los 25 euros, en cambio, un afilador manual básico, no superará los 20 euros.

¿Qué es mejor para afilar cuchillos?

Lo mejor para afilar los cuchillos es optar por un afilador de cuchillos en vez de una piedra, un afilador de cuchillos está mejor diseñado y la seguridad que aporta será mayor, a la vez que eligiendo el afilador adecuado, ofrecerá un mayor tiempo de vida para tus cuchillos.

¿Qué usan los carniceros para afilar cuchillos?

Los carniceros, debido a la frecuencia del uso de sus cuchillos y la necesidad de mantener un filo adecuado, tienden a usar afiladores eléctricos profesionales.

Un afilador eléctrico, afila los cuchillos rápida y eficazmente sin requerir un esfuerzo por parte del carnicero para afilar el cuchillo.

¿Cómo funciona un afilador de cuchillo?

La función de un afilador de cuchillos es muy sencilla, para usar un afilador de cuchillos manual o eléctrico, bastará con introducir el cuchillo en las ranuras del afilador y desplazarse sobre ella.

A la hora de utilizar un afilador de cuchillos, el único aspecto a tener en cuenta es llevar precaución de no acabar afilando en exceso, ya que al realizar algun receta como un wok de verduras, cortar alimentos poco duros con un cuchillo muy afilado puede llegar a ser peligroso.