Cuchillos

TODO lo que quieras saber sobre cuchillos de cocina lo encontraras AQUÍ. Guía Completa para comprar los Mejores Cuchillos de Cocina.

Un buen cuchillo es fundamental en cualquier cocinillas, para no maltratas los alimentos (realmente eso marca la diferencia) y por que sobretodos las cosas un cuchillo malo y desafilado es sumamente peligroso ya que entorpece la tarea y puede terminar en un desatre. Como no queremos eso, y ademas tu lo sabes por eso estas aquí, hemos preparado esto para ti…


¿Necesito usar un cuchillo diferente para cada alimento?

No. Con 3 cuchillos con una buena forma de hoja y de distintos tamaños podrás preparar todo tipo de comidas en tu casa.


Cuchillos Indispensables

Se necesita un cuchillo «cocinero»,  o un cuchillo santoku para las verduras, carnes y pescados de hoja larga, para cortar cosas grandes.  Uno más pequeño y versátil, cómo puede ser un cuchillo de puntilla para cortar trozos más pequeños y pelar. Y por ultimo también conviene tener un cuchillo de sierra o panero. Aquí encontraras los mejores modelos al mejor precio.

Cómo veras los precios varían mucho según su material y diseño, si lo que estas buscando es un cuchillo para toda la vida o para hacer un regalo muy especial sin duda te recomendamos los de damasco: Los cuchillos Damasco son los que están fabricados con acero damasquino, material compuesto por varios tipos de aceros forjados, por lo general se hacen uniendo acero muy duro con un delgado, para que sea fuerte y al mismo tiempo flexible. Cuantas más capas tenga el cuchillo, más unión y dureza tendrá.

Si lo que buscas es un buen cuchillo de batalla te puedes decantar por los más baratos que hemos elegido aquí y son de muy buena realcion precio-calidad.

comprar cuchillos

Análisis de los Mejores Cuchillos del 2021

-Cuchillo Cocinero o de Chef

Se trata del cuchillo básico multiuso, de un tamaño medio de unos 15 cm de hoja. Se usa para cortar y picar verduras, carne o pescado. Otra opción interesante en vez de este modelo es el cuchillos Santoku.

[wpas_products asin=B005LR6FAG,B08D8NYRM5,B01J4F6CIU]

-Cuchillo Santoku

Últimamente muchos cocineros se decantan por un cuchillo Santoku, el equivalente japonés del cuchillo de Chef, con la hoja más ancha que permite recoger con más facilidad de la tabla los alimentos cortados. Si compras este cuchillos no es necesario que tengas estrictamente el de Chef.

[wpas_products asin=B008U6T7Q4,B0000Y7KFO,B005SQR7YI]

-Cuchillo Mondador, Pelador o Puntilla

En este caso se trata de un cuchillo pequeño, no mayor de 10 cm de hoja, para pelar, cortar porciones más pequeñas y realizar cortes más precisos en la cocina.

[wpas_products asin=B00BHZPKEI,B00008S0T8,B001HWRF8U,B0000Y7KG8]

-Cuchillo de sierra o Panero

Este tipo de cuchillo, gracias a sus dientes, es un modelo especial y sirve principalmente, como su propio nombre indica, para cortar pan o bizcocho. También son ideales para otros alimentos como las piñas.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la corteza del pan daña el filo de los cuchillos sin dientes además de que resbalan con facilidad, por lo que suponen un peligro. Recomendamos usar un cuchillo de sierra para este uso.

[wpas_products asin=B005LR67V8,B00192UL5M]

 


Otros tipos de Cuchillos más específicos

Es cierto que, si sueles preparar platos muy específicos, necesitarás cuchillos especiales. Por ejemplo, para cortar sushi, hacer un carpaccio o filetear, se necesita un cuchillo de hoja muy fina. También hemos hecho una selección para ti.

 

-Cuchillo para carpaccio o filetear

Es un cuchillo con punta redondeada. Además, la hoja presenta alveolos para facilitar que las lonchas de alimento que se corten no se queden adheridas.

[wpas_products asin=B005LR6BEQ,B0000ACOUO,B0000Y7KF4]

-Cuchillo para queso

En el caso de los cuchillos para cortar quesos, podemos encontrarnos una amplia variedad, dependiendo de las características del queso que queramos cortar: si va a ser un queso blando, duro o que se deshaga con facilidad. En este sentido, disponemos de cuchillos con una hoja lisa, con perforaciones en la hoja para quesos más blandos, cortadores de quesos y laminadores.

[wpas_products asin=B07L4YTM2Y]

 


-Complementos y regalos perfectos para los fanáticos de los cuchillos

Tijeras

[wpas_products asin=B08NSTDK7Q]

Tablas

[wpas_products asin=B08P7KJ33Y]

Afiladores

[wpas_products asin=B08FWNCNH9]

Taco Cuchillero

[wpas_products asin=B076B9VZ6D,B07MTFZHFP,B07VQHJKZ5]

Accesorios Originales

[wpas_products asin=B083W67M7W,B07GBNLBL2,B07CPW4BVX]


Cuidados para mantener bien los cuchillos

Debemos evitar cualquier cosa que estropee la hoja: no cortar encima de piedras, vidrio o acero. Tampoco deberían lavarse en el lavavajillas. Y a la hora de colocarlos en el cajón hacerlos con delicadeza.

Lo ideal es usar tablas de cortar de madera, mejor que no sean de bambú ya que es un material demasiado duro y contiene silicatos, un elemento que hace que los cuchillos se desafilen. Si tienes un cuchillero, debemos colocarlos con el lomo hacia abajo para que el filo no se desafile.


 

Buscas recetas para estrenar tus cuchillos nuevos? Haz click en la imagen de aquí abajo y descubre todo tipo de recetas vegetarianas exquisitas para poner en marcha tu nueva herramienta de trabajo…


recetas para estrenar tus cuchillos nueves