Esta receta de crepes saludables es una versión distinta de la original, es con bebida de avena y harina integral de espelta, quedan buenísimos.
Son muchísimo más sanos que los de toda la vida con leche de vaca y harina blanca. De todas formas, si quieres utilizar otra harina como integral o centeno puedes hacerlo perfectamente.
Te enseñaré cómo se hace un crepe de una manera simple, sin trucos ni trampas, por escrito y con un video para que veas lo fácil que es..
Sin duda, si lo que tú estás buscando es hacer los crepes convencionales de toda la vida puedes reemplazar la bebida de avena por leche normal, y la harina integral por harina blanca. Las cantidades son las mismas y el proceso de cómo se hace el crepe es igual.
Receta para hacer crepes de espelta
Receta de crepes con harina de espelta
Ingredientes
- 1 Huevo
- 1 taza Harina Espelta
- 1 taza Leche Bebiba de Avena
- 1 pizca Sal
- 1 chorrito Aceite Girasol
EQUIPAMIENTO
Instrucciones
- Rompe un huevo y ponlo en una jarra.
- Coloca la leche o bebida vegetal de preferencia.
- Suma la harina de espelta, una pizca de sal y el chorrito de aceite.
- Procesa todo con la batidora hasta tener una masa bien homogénea.
- Calienta bien una sartén antiadherente, y pon una gota de aceite para hacer el primer crepe, echa un poco de mezcla y con movimientos circulares repártela por toda la superficie, tal como se ve en el video. Cuanto más rápido lo hagas, más fino quedará el crepe. Cuando esté dorado, dale la vuelta y dora por el otro lado.
Nutrición
Ingredientes para hacer crepes saludables
Para 6 crepes grandes
- 1 huevo
- 1 taza de harina (yo usé espelta)
- 1 taza de bebida de avena/soja/leche/etc
- 1 pizca de sal
Instrucciones para hacer los crepes
- En una jarra rompe un huevo, agrégale la bebida, la harina y la sal. Bate durante un minuto y deja reposar 5 minutos para que las burbujas desaparezcan.
- Calienta una sartén antiadherente, con el fuego alto pon una gota de aceite y esparce bien por toda la superficie. Luego, agrega un poco de mezcla y mueve la sartén con movimientos circulares para que se esparza por toda la base, tal como muestro en el video. Dale la vuelta y espera a que se dore la otra cara.
Video cómo hacer crepes saludables
Si quieres preparar los crepes saludables salados puedes aprovechar ni bien le das la primera vuelta para ponerle los ingredientes así se calientan en la sartén mientras se cocina la otra cara.
También los puedes hacer dulces y ponerle por ejemplo helado casero, mermeladas, frutos secos, coco rallado, frutas cortadas, siropes, chocolate o lo que se te ocurra.
Y otro muy buen uso de los crepes es para unos exquisitos canelones rellenos de acelga y nueces, están espectaculares, échale un ojo a la receta.
0 comentarios