Crepes con harina de espelta

receta crepes harina espelta

La Piba Vegeta

v

0

5

Esta receta de crepes es una versión distinta de la original, es con bebida de avena y harina integral de espelta, quedan buenísimos! Y son muchísimo más sanos que los de toda la vida con leche de vaca y harina blanca. De todas formas, si quisieras reemplazar los ingredientes por leche de vaca de toda la vida y harina refinada también puedes hacerlo con las mismas proporciones.

👉 IR A LA RECETA

Te enseñaré cómo se hace un crepe de una manera simple, sin trucos ni trampas, por escrito y con un video para que veas lo fácil que es!

Sin duda, si lo que tú estás buscando es hacer los crepes convencionales de toda la vida puedes reemplazar la bebida de avena por leche normal, y la harina integral por harina blanca. Las cantidades son las mismas y el proceso de cómo se hace el crepe es igual.

receta crepes harina espelta

Receta de crepes con harina de espelta

Cómo hacer crepes de manera sencilla y sin que se peguen.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 5 mins
Tiempo de cocción 10 mins
Tiempo total 15 mins
Plato Aperitivo, Desayuno, Merienda, Postre
Cocina Americana
Raciones 6 crepes
Calorías 81 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Huevo
  • 1 taza Harina Espelta
  • 1 taza Leche Bebiba de Avena
  • 1 pizca Sal
  • 1 chorrito Aceite Girasol

Instrucciones
 

  • Rompe un huevo y ponlo en una jarra.
  • Coloca la leche o bebida vegetal de preferencia.
  • Suma la harina de espelta, una pizca de sal y el chorrito de aceite.
  • Procesa todo con la batidora hasta tener una masa bien homogénea.
  • Calienta bien una sartén antiadherente, y pon una gota de aceite para hacer el primer crepe, echa un poco de mezcla y con movimientos circulares repártela por toda la superficie, tal como se ve en el video. Cuanto más rápido lo hagas, más fino quedará el crepe. Cuando esté dorado, dale la vuelta y dora por el otro lado.
COMPARTIR EN FACEBOOK

Nutrición

Calorías: 81kcalCarbohidratos: 15gProteina: 3gGrasa: 2gGrasa saturada: 1gColesterol: 27mgSodio: 18mgPotasio: 60mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina A: 80IUCalcio: 30mgHierro: 2mg
¿Has hecho esta receta?Sube tu foto y menciona a @lapibavegeta !

🍶 Ingredientes

Para 6 crepes grandes

  • 1 huevo
  • 1 taza de harina (yo usé espelta)
  • 1 taza de bebida de avena/soja/leche/etc
  • 1 pizca de sal

👨🏿‍🍳 Instrucciones

1️⃣ En una jarra rompe un huevo, agrégale la bebida, la harina y la sal. Bate durante un minuto y deja reposar 5 minutos para que las burbujas desaparezcan.

2️⃣ Calienta una sartén antiadherente, con el fuego alto pon una gota de aceite y esparce bien por toda la superficie. Luego, agrega un poco de mezcla y mueve la sartén con movimientos circulares para que se esparza por toda la base, tal como muestro en el video. Dale la vuelta y espera a que se dore la otra cara.

Si los quieres preparar los crepes de harina de espelta salados puedes aprovechar ni bien le das la primera vuelta para ponerle el queso si es que te apetece con éste y bajarle el fuego así dejas que se funda. Luego le pones el resto de ingredientes como por ejemplo: aguacate, tomate y rúcula. Lo cierras doblándolo por la mitad y nuevamente a la mitad. Listo para servir! Y devorar!

También los puedes hacer dulces y ponerle por ejemplo Nutella , frutos secos, dulce de leche, coco rallado, frutas cortadas, siropes, o lo que se te ocurra. Si quieres exagerar una vez servido en el plato puedes agregarle una bola de helado!! 🤤

Y otro muy buen uso de los crepes es para unos exquisitos canelones rellenos de acelga y nueces, están espectaculares, no te los pierdas!

AHORA PUEDES ENSEÑARLE A TUS AMIGOS COMO HACER CREPS DE HARINA DE ESPELTA O DELEITARLOS CON UNA EXCELENTE COMIDA EN POCOS MINUTOS

Receta hecha por la Piba Vegeta

Quizá también te pueda interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valoración