Bizcocho con Crema Pastelera

bizcocho-crema-pastelera

La Piba Vegeta

v

0

5

Bizcocho con crema pastelera

Esta receta es muy sencilla y fácil de elaborar, es completamente vegana y muy deliciosa.

Hay dos opciones, la primera es que elabores tu misma la crema pastelera, ya que es muy fácil y de esta manera te aseguras de usar ingredientes veganos y de calidad, y la segunda opción es que estés buscando una receta para emplear la crema pastelera que ya tienes hecha o que has comprado.

Si la primera opción es la tuya, asegúrate de elaborar la crema pastelera unas horas antes, la haces en un par de minutos, pero lo ideal es dejarla enfriar antes de utilizar.

Ingredientes

  • 300 g harina (puedes usar blanca, integral o de espelta)
  • 200 bebida de soja (o la bebida vegetal que más te guste)
  • 100 aceite de coco o girasol
  • 170 azúcar (panela o la que prefieras)
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • 1 sobre levadura instantánea
  • Una pizca de sal
  • 150 o 200 gr de crema pastelera (tienes los ingredientes en esta receta)

Como hacer el bizcocho con crema pastelera

  1. Lo primero que debemos hacer es la crema pastelera, o comprarla hecha, pero te recomiendo que hagas esta receta porque es super saludable, deliciosa y fácil de hacer, puedes ver la receta pinchando aquí. Una vez hecha deja que se enfríe.
  2. Una vez tengas la crema pastelera lista, enciende el horno a 180º con calor de arriba y de abajo.
  3. En un bol colocamos todos los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura en polvo y una pizca de sal. Mezclamos bien todo.
  4. Hacemos un hueco en el centro y agregamos el resto de ingredientes excepto la crema pastelera que la pondremos al final, o sea: bebida de soja, aceite de coco derretido y unas gotas de esencia de vainilla.
  5. Mezclamos bien hasta tener una mezcla homogénea.
  6. Aceitamos un molde y echamos la mezcla.
  7. Una vez esté toda la mezcla en el molde, es momento de ir echando cucharadas de crema pastelera por toda la superficie.
  8. Cuando hayas echado toda la crema pastelera, introduce el bizcocho al horno por 1 hora.
  9. Una vez listo retira del horno, deja que se enfríe unos minutos, desmolda con cuidado y deja que enfríe encima de una rejilla.

*Tip para desmoldar: coloca un plato grande encima del molde y dalo vuelta como si fuera una tortilla, coloca la rejilla en la base del bizcocho, dala vuelta, apóyala en la mesa y retira el plato.

**Si no se despega con facilidad, repasa toda la circunferencia o los costados con una paleta o cuchillo y si el fondo está un poco pegado una vez la tengas dada vuelta dale unos golpecitos.

¿Por qué queremos que la crema pastelera esté fría?

La idea de enfriar la crema pastelera antes de integrarla a la mezcla del bizcocho es para que esta esté cuajada y no se mezcle con el bizcocho aún sin cocinar, la crema pastelera a temperatura ambiente o caliente es bastante líquida y similar a la mezcla del bizcocho antes de hornear.

Queremos que el bizcocho quede con trozos de pastelera blanda en toda su superficie, como si se lo agregamos al momento de comer, por ello debemos incorporar fría y justo antes de hornear el bizcocho.

Variantes de esta receta

En todas mis recetas me gusta ir variando algunos ingredientes para conseguir resultados distintos e ir probando cuál se ajusta más a mis gustos y a los de mis comensales…

Este bizcocho lo he preparado de varias maneras, tanto con harina blanca como con harinas integrales, ya sea de trigo o de espelta.

El resultado me ha gustado más con harina blanca, te recomiendo siempre usar harina ecológica y sin blanquear, es bastante más saludable.

Sin embargo, si en casa tienes a mano una harina integral, o te interesa hacerla de esta forma para que sea más saludable, el resultado sigue siendo un bizcocho delicioso.

Otra variante que me ha encantado es ponerle trozos de fruta, no demasiado, puedes utilizar pera o manzana cortada en trozos pequeños e incorporarlas en el momento que incorporan los ingredientes húmedos.

Por último, puedes agregar canela o cáscara de naranja rallada, cáscara de limón o algún otro ingrediente para darle un toque de sabor más intenso al bizcocho con crema pastelera.

Bizcocho con crema pastelera receta

bizcocho-crema-pastelera

Bizcocho de crema pastelera

Deliciosa tarta vegana
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 mins
Tiempo de cocción 1 hr
Tiempo total 1 hr 15 mins
Plato Desayuno, Merienda, Repostería
Cocina Vegana
Raciones 8
Calorías 370 kcal

Ingredientes
 

  • 300 g harina
  • 200 bebida de soja
  • 100 aceite de coco o girasol
  • 170 azúcar
  • Vainilla
  • 1 sobre levadura instantánea
  • 1 pizca sal
  • 150 gr crema pastelera o 200 según tu gusto

Instrucciones
 

  • Lo primero que debemos hacer es la crema pastelera, o comprarla hecha, pero te recomiendo que hagas esta receta porque es super saludable, deliciosa y fácil de hacer, puedes ver la receta pinchando aquí. Una vez hecha deja que se enfríe.
  • Una vez tengas la crema pastelera lista, enciende el horno a 180º con calor de arriba y de abajo.
  • En un bol colocamos todos los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura en polvo y una pizca de sal. Mezclamos bien todo.
  • Hacemos un hueco en el centro y agregamos el resto de ingredientes excepto la crema pastelera que la pondremos al final, o sea: bebida de soja, aceite de coco derretido y unas gotas de esencia de vainilla.
  • Mezclamos bien hasta tener una mezcla homogénea.
  • Aceitamos un molde y echamos la mezcla.
  • Una vez esté toda la mezcla en el molde, es momento de ir echando cucharadas de crema pastelera por toda la superficie.
  • Cuando hayas echado toda la crema pastelera, introduce el bizcocho al horno por 1 hora.
  • Una vez listo retira del horno, deja que se enfríe unos minutos, desmolda con cuidado y deja que enfríe encima de una rejilla.
COMPARTIR EN FACEBOOK

Nutrición

Calorías: 370kcalCarbohidratos: 53gProteina: 6gGrasa: 15gGrasa saturada: 11gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 1gColesterol: 10mgSodio: 91mgPotasio: 75mgFibra: 5gAzúcar: 23gVitamina A: 132IUVitamina C: 2mgCalcio: 69mgHierro: 2mg
¿Has hecho esta receta?Sube tu foto y menciona a @lapibavegeta en Instagram

Quizá también te pueda interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración