Crema Pastelera Vegana

crema-pastelera-vegana

La Piba Vegeta

v

0

0

Crema pastelera vegana

La crema pastelera es una crema muy utilizada en la repostería francesa, se hace a partir de leche, huevos y mantequilla, lo que la hace una crema con muchas calorías y no demasiado saludable.

La crema pastelera vegana es increíblemente rica y es muchísimo más saludable y tiene muchas menos calorías, así que es un win-win, incluso para aquellas personas que no sean veganas.

Es ideal para utilizar en varios postres o preparaciones como magdalenas, bizcochos o panes para tus desayunos.

Ingredientes para hacer pastelera vegana

Para hacer unos 250 ml de pastelera vegana clásica necesitamos:

  • 250 ml bebida de soja sin azúcares añadidos
  • 25 g maicena
  • 50 g azúcar
  • 1 pizca sal
  • ½ limón (solo la piel)
  • Unas gotas de esencia de vainilla

Como hacer crema pastelera vegana

  1. En un bol pequeño ponemos la maicena y le agregamos una parte de la bebida de soja (¼ de vaso aprox.), mezclamos hasta que la maicena y la leche de soja esté bien disuelta y reservamos.
  2. En una olla ponemos el resto de la bebida de soja, una pizca de sal y el azúcar y mezclamos hasta que el azúcar se haya disuelto.
  3. Agregamos la mezcla de maicena y soja a la mezcla que tenemos en la olla. Llevamos a fuego medio alto, removemos constantemente con unas varillas o cuchara.
  4. A los 5 minutos nuestra mezcla empezará a espesar, bajamos el fuego a medio-bajo, removemos un poco más hasta que tenga la textura deseada
  5. Apartamos del fuego y agregamos la ralladura de medio limón y la esencia de vainilla, volvemos a poner al fuego por 1 minuto más mientras removemos constantemente.
  6. Retiramos del fuego y colocamos la crema pastelera en un recipiente de vidrio o cerámica y le ponemos una capa de papel film encima, haciendo contacto con nuestra crema, para evitar que se forme una piel en la superficie.
  7. Una vez la crema pastelera vegana esté templada, guardarla en la nevera.

Donde usar crema pastelera vegana

Una vez tengamos nuestra crema pastelera vegana hay infinidad de recetas en las que la podemos emplear, e incluso es interesante tenerla en la nevera a mano para los desayunos y meriendas, sobre una tostada o pan tierno queda muy rica.

La crema pastelera se suele utilizar dentro de bizcochos, profiteroles, bollos, pasteles y tartas dulces.

Como hacer una pastelera sin grumos

Para que nuestra crema pastelera vegana quede perfecta es fundamental que no se formen grumos en la preparación, no te preocupes, es muy sencillo.

Lo primero que debemos hacer es siempre disolver la maicena con la leche de soja aparte, ya que si ponemos la maicena con toda la leche es más difícil disolver y se pueden formar grumos fácilmente.

El otro secreto para hacer una crema pastelera sin grumos es remover constantemente a un fuego medio-alto pero no muy alto, y si tienes varillas muchísimo mejor.

¿Cuánto dura la crema pastelera vegana?

A diferencia de la crema pastelera normal, que se recomienda consumir antes de los 3 días, la crema pastelera vegana al no llevar huevos ni leche ni ningún producto de origen animal se puede conservar en nevera entre 5 y 7 días.

Variantes de esta receta

Esta receta de crema pastelera vegana es una receta sin gluten, ya que utilizamos maicena, pero si lo deseas también puedes reemplazar la maicena por harina de trigo normal.

También puedes saborizar la crema pastelera con distintos saborizantes como lo son la canela, el agua de rosas o chocolate. Esto dependerá de para qué receta la quieras usar luego.

Además, puedes usar otras leches vegetales tales como la de avena o coco, la de coco sobre todo altera bastante el sabor, y la de avena a menos que el envase indique lo contrario aportará gluten, por lo que si eres intolerante mejor usar bebida vegetal de soja.

Receta de pastelera vegana

crema-pastelera-vegana

Crema Pastelera Vegana

Deliciosa crema a base de leche vegetal libre de gluten
No ratings yet
Tiempo de preparación 5 mins
Tiempo de cocción 10 mins
Tiempo total 15 mins
Plato Base, Cremas, Pasteleria, Repostería
Cocina Francesa, Vegana
Raciones 250 gr
Calorías 2 kcal

Ingredientes
 

  • 250 ml bebida de soja sin azúcares añadidos
  • 25 g maicena
  • 50 g azúcar
  • 1 pizca sal
  • ½ limón solo la piel
  • 1 chorrito esencia de vainilla

Instrucciones
 

  • En un bol pequeño ponemos la maicena y le agregamos una parte de la bebida de soja (¼ de vaso aprox.), mezclamos hasta que la maicena esté bien disuelta y reservamos.
    crema-pastelera-vegana
  • En una olla ponemos el resto de la bebida de soja, una pizca de sal y el azúcar y mezclamos hasta que el azúcar se haya disuelto.
    crema-pastelera-vegana
  • Agregamos la mezcla de maicena y soja a la mezcla que tenemos en la olla. Llevamos a fuego medio alto, removemos constantemente con unas varillas o cuchara.
    crema-pastelera-vegana
  • A los 5 minutos nuestra mezcla empezará a espesar, bajamos el fuego a medio-bajo, removemos un poco más hasta que tenga la textura deseada
    pastelera
  • Apartamos del fuego y agregamos la ralladura de medio limón y la esencia de vainilla, volvemos a poner al fuego por 1 minuto más mientras removemos constantemente.
    postre-vegano
  • Retiramos del fuego y colocamos la crema pastelera en un recipiente de vidrio o cerámica y le ponemos una capa de papel film encima, haciendo contacto con nuestra crema, para evitar que se forme una piel en la superficie.
    crema-vegana
  • Una vez la crema pastelera vegana esté templada, guardarla en la nevera.
COMPARTIR EN FACEBOOK

Video

Nutrición

Calorías: 2kcalCarbohidratos: 0.3gProteina: 0.03gGrasa: 0.02gGrasa saturada: 0.002gGrasa polinsaturada: 0.01gGrasa monosaturada: 0.004gSodio: 1mgPotasio: 2mgFibra: 0.01gAzúcar: 0.2gVitamina A: 4IUVitamina C: 0.2mgCalcio: 1mgHierro: 0.01mg
¿Has hecho esta receta?Sube tu foto y menciona a @lapibavegeta en Instagram

 

Quizá también te pueda interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valoración