Este pan low carb a base de almendras no solo es bajo en carbohidratos y gluten free, sino que también tiene un sabor espectacular y es muy nutritivo.
Este pan es probablemente el pan más exquisito que he probado en toda mi vida, es crujiente por fuera y muy húmedo por dentro, supersuave y de un sabor inigualable.
En estos tiempos donde los carbohidratos saturan nuestras vidas tener a mano una receta como esta para no tener que privarte de unas exquisitas tostadas o bocadillo es una bendición.
¡Anímate a hacerlo, te prometo que te enamorará desde el primer bocado!
Ingredientes para hacer pan low carb
Para 6 panes pequeños:
- 140 g almendras sin tostar (o harina de almendras)
- 3 c.p g de semillas de lino molidas
- 9 c.p agua fría
- 45 g psyllium en polvo
- 6 g polvo de hornear
- 4 g sal fina (marina o rosa de himalaya)
- 1 c.p de vinagre
- 200 ml de agua caliente
- Semillas de calabaza para decorar
C.p= cucharada postre
Como hacer pan bajo en carbohidratos
- Procesamos las almendras hasta obtener harina de almendras. También puedes comprarla, pero es más caro.
- En un bol pequeño mezclamos las 3 cucharadas de lino molido con 9 cucharadas de agua y dejamos reposar.
- En un bol grande ponemos todos los ingredientes secos y mezclamos bien
- Hacemos un hueco en el centro y agregamos el lino activado y el vinagre y mezclamos todo
- Vamos agregando poco a poco el agua (que esté bien caliente) hasta tener una m
asa homogénea, húmeda y consistente. - Encendemos el horno de arriba y abajo a 175º
- Dividimos la masa en 6 y le damos forma de bolitas, si quieres pasarlas por semillas te recomiendo que te tomes el tiempo de presionarlas bien porque cuesta que queden adheridas una vez horneadas.
- Cocinamos por 60 o 65 minutos
- Sacar del horno, dejar enfriar bien encima de una rejilla, cortar y consumir una vez estén fríos.
Puedes conservarlo hasta 4 días fuera de la nevera en perfecto estado o también puedes congelarlo para así tener siempre pan recién horneado.
Si lo congelas una vez lo vayas a comer recuerda sacarlo 10 minutos antes o dejarlo en la nevera desde la noche anterior y cuando ya esté descongelado dale un golpe de calor en la tostadora.
Mira como hago el pan bajo en carbohidratos
El pan low carb vegano lo podrás cortar en rebanadas con un cuchillo de hoja de sierra o cualquier cuchillo de cocina y acompañar con mantequilla de maní o lo que más te guste.
Analicemos los ingredientes de este pan low carb
Harina de almendras
Es una buena fuente de proteínas vegetales, grasas saludables y vitamina E. No contiene gluten lo cual la hace apta para celíacos. Puedes hacerla tú misma con una procesadora, a mí me gusta utilizar almendras sin piel, es importante que sean naturales sin tostar.
Psyllium
Es usado para suplementar el huevo, mantiene la mezcla ligada y hace que tenga humedad el pan, es ideal para veganos, dietas low carb y para elaborar recetas sin gluten, ya que ayuda a darle esponjosidad a preparados con harinas sin gluten. Puedes usar en polvo o la cascara molida.
Semillas de lino
Las semillas de lino marrón son también muy utilizadas en la panadería y pastelería vegana, ya que son un excelente “aglutinante”, te recomiendo molerlas al momento y si tienes algún sobrante las guardes en un frasco hermético en la nevera.
Vinagre
Ayuda enormemente a gasificar la masa, puedes usar vinagre de sidra de manzana o el que tengas en casa siempre y cuando sea de uso alimenticio y no se una reducción con demás ingredientes.
Sal
Puedes usar la sal que tengas en tu casa, todas valen, a mí particularmente me gusta consumir sal marina que tiene muchos minerales o sal rosa de himalaya. Mi recomendación es que nunca utilices sal blanqueada.
Semillas de calabaza
Aportan muchísima fibra, omega-3, proteínas y nutrientes; además de servir como decoración, su sabor es delicioso. Puedes reemplazarlas por semillas de lino, amapola o pipas de girasol.
Levadura en polvo
Será el ingrediente que nos ayudará a gasificar el pan.
Más recetas bajas en carbohidratos
Aqui te dejo una receta bien sencilla y deliciosa en la que también te cuento todos los beneficios y las razones por las cuales está bueno aflojar un poco con tantísimo carbohidrato:
Y si quieres hacer un postre muy saludable e impresionar a tus comensales aquí te dejo otra receta baja en carbohidratos que vuelve loco a cualquiera:
🔥 Brownie de Coliflor
(Receta próxima semana)
Receta pan low carb
Pan low carb
Ingredientes
- 140 g almendras sin tostar o harina de almendras
- 3 c.p semillas de lino molidas
- 45 g psyllium en polvo
- 6 g polvo de hornear
- 4 g sal fina marina o rosa de himalaya
- 1 c.p vinagre
- 200 ml Agua caliente
EQUIPAMIENTO
- Bol
- Horno
Instrucciones
- Procesamos las almendras hasta obtener harina de almendras. También puedes comprarla, pero es más caro.
- En un bol pequeño mezclamos las 3 cdas de lino molido con 9 cdas de agua y dejamos reposar.
- En un bol grande ponemos todos los ingredientes secos y mezclamos bien
- hacemos un hueco en el centro y agregamos el lino activado y el vinagre y mezclamos todo
- Vamos agregando poco a poco el agua hasta tener una masa homogénea, húmeda y consistente.
- Encendemos el horno de arriba y abajo a 175º
- Dividimos la masa en 6 y le damos forma de bolitas, si quieres pasarlas por semillas
- Cocinamos por 60 o 65 minutos
- Sacar del horno, dejar enfriar bien encima de una rejilla, cortar y consumir una vez estén fríos.
La vieja cada vez más vegeta y también vejeta….hará los quesos
Y te contaré
Gracias!!!!
Citar Comentario
La vieja vegeta parte de un mismo ecosistema… 😊 🌱
Citar Comentario