Panificadoras Sin Teflón

Si estás buscando comprar una panificadora fabricada con un material ecológico y te cuesta encontrarla, has llegado al lugar correcto, dado que hay muy pocas panificadoras que no contienen teflón, hemos rebuscado entre todos los modelos para traerte las mejores panificadoras libres de teflón.

Los antiadherentes que se utilizan para fabricar panificadoras que no sea teflón son: el revestimiento cerámico o el acero inoxidable.

Comparativa de las mejores panificadoras sin teflón

Panasonic Croustina

sin-teflon

Pros

  1. Materiales de alta calidad
  2. Silenciosa
  3. Versátil

Contras

  1. Muy voluminosa
  2. No tiene ventana de visualización

Unold 68456

panificadora-ceramica

Pros

  1. Buen diseño
  2. Carcasa de acero inoxidable
  3. Fácil de usar

Contras

  1. Botones en alemán
  2. Recetario escaso

Unold 68525 Big Black

sin-teflon

Pros

  1. Ventana de visualización
  2. Acero inoxidable
  3. 25 programas

Contras

  1. El tostado del pan no sale uniforme

Heichkell

panificadora-sin-teflon

Pros

  1. Ventana de visualización
  2. Apagado automático
  3. Acero inoxidable

Contras

  1. Botones y libro de recetas en francés

Las mejores panificadoras ecológicas: Nuestras recomendaciones

Mejor panificadora sin teflón

Panasonic Croustina SD-ZD2010

panificadora-ecologica
  • Panificadora ecológica libre de teflón
  • Pan como el panadero: tecnología innovadora para pan blanco con corteza crujiente e incluso como pan de grano completo
  • Diversidad fresca con solo pulsar un botón: con 18 programas automáticos no solo logra pan, sino también masa y mermelada
  • Máquina de pan con hasta 13 horas diferentes: comienza el día con pan recién perfumado
  • 2 tamaños de pan y 2 niveles de tostado seleccionables: resultados perfectos para todos los gustos
  • Gracias al revestimiento antiadherente de cerámica, el SD-ZD2010 es robusto y resistente a los arañazos

Ventajas

✅ Fácil de limpiar
✅ 30 programas
✅ Muy bien valorada por los usuarios
✅ Materiales de alta calidad

Desventajas

❌ El manual no está en español

Panificadora Acero Inoxidable y Cerámica

Unold 68456

pan-eco
  • Panificadora ecológica de 16 programas almacenados (todos los programas son adecuados para pan sin gluten), incluidos 2 programas propios, 1 programa para mermelada/confituras y 1 programa para hacer masa de pasta.
  • Tecla de selección de tiempo preprogramado de hasta 15 horas.
  • Función de mantenimiento en caliente de hasta 60 minutos.
  • Molde de pan revestido con revestimiento antiadherente de cerámica Fusion Sol-Gel, de Whitford.
  • Se puede elegir el grado de tostado y el tamaño del pan

Ventajas

✅ Carcasa de acero inoxidable
✅ Fácil de usar
✅ Bonito diseño
✅ Mejor valorada

Desventajas

❌ Botones en alemán, pero las instrucciones vienen claras en español

Panificadora Unold sin teflón

Unold 68525 Big Black Backmeister 

panificadora-unold
  • Panificadora ecológica – clase de eficiencia energética A
  • Versátil, podras hacer mermeladas, panes, yogures y confituras.
  • Tecla de selección de tiempo programado
  • Función de mantenimiento en caliente de hasta 60 minutos.
  • Molde de pan revestido con revestimiento antiadherente de cerámica Fusion Sol-Gel, de Whitford.
  • Se puede elegir el grado de tostado y el tamaño del pan
  • Material: acrílico

Ventajas

✅ Libro de recetas
✅ Doble ventana de visualización
✅ Fácil de limpiar

Desventajas

❌ Botones en alemán, pero las instrucciones vienen claras en español

Panificadora ecológica

Heichkell

panificadora-sin-teflon
  • Panificadora libre de teflón con carcasa de acero inoxidable de alta calidad y compartimento automático para frutos secos y frutas.
  • Para 3 tamaños de pan (500 g/750 g/1000 g), grado de tostado ajustable en 3 niveles (claro/medio/oscuro), botón separado para hornear manualmente, 15 horas de preselección de inicio.
  • Función para mantener el calor durante 60 minutos, ventana con gancho para amasar extraíble y revestimiento antiadherente de 3 capas.
  • Incluye: vaso medidor, cuchara dosificadora, gancho para quitar el gancho de amasado.
  • 19 programas para un placer versátil: todos los programas para pan sin gluten, 1 programa para mermelada/confitura y 1 programa para masa de pasta.

Ventajas

✅ 3 niveles de tostado
✅ 19 programas
✅ Ventana de visualización

Desventajas

❌  Muy pocas valoraciones de usuarios para contrastar información

Criterios para elegir una panificadora sin teflón

Material

Los materiales más sanos y ecológicos para cocinar nuestro pan son la cerámica, que hay de distintos tipos, y el acero inoxidable.

Hemos seleccionado las mejores panificadoras con los mejores materiales de fabricación y sobre todo los más saludables para nuestro planeta y organismo.

Uso

El uso que le demos a nuestra panificadora es otro aspecto muy importante a tener en cuenta.

Si es para uso diario y para varias personas, compra una panificadora ecológica de mayor potencia y capacidad.

Si solo la quieres para hacer pan, una panificadora de 12 programas te será suficiente. En cambio, si quieres aprovechar el aparato y hacer otro tipo de masas y mermeladas elige una de 18 programas o más.

Potencia

 Que una panificadora tenga mucha potencia no la hace la mejor panificadora del mercado. Sin embargo, es aconsejable que supere una potencia de 300 W para panificadoras caseras, y un mínimo de 500 W si se le suelen dar aplicaciones profesionales donde el volumen de la masa es mayor.

Así mismo, las altas potencias de motor ayudan a garantizar una mayor vida útil del producto si lo utilizamos con frecuencia.

La potencia también es clave para generar calor y una correcta cocción.

Equipamiento

Hay muchos modelos de panificadoras y con ellas un diferentes accesorios para realizar distintas tareas. Por eso, es importante saber qué recetas pretendemos realizar con nuestra panificadora. Así, elegimos la que venga con el equipamiento necesario y no compramos una que traiga elementos que no vamos a utilizar.

Hay panificadoras que vienen con moldes de distintos tamaños y formas para hacer panes en otros formatos, las hay que vienen con libro de recetas, jarras mediadoras, rejillas para enfriar, ganchos para elaborar distintos tipos de masas o recetas, etc.

Diseño

Tenemos una gran variedad de diseños en el mundo de las panificadoras, las hay más modernas y las hay más clásicas. Para gustos y colores, todo depende del estilo y espacio que tengas en tu cocina, ya que hay panificadoras compactas o también las hay muy robustas.

Hay que encontrar un balance entre nuestras necesidades y el diseño. No podemos elegirla únicamente porque se ajuste a nuestra estética. Intenta siempre buscar la que se ajuste a lo que estás buscando y luego, según los modelos que haya, elige el diseño que más te guste.

    Lo que debes saber antes de comprar una panificadora sin teflón:

    ¿Por qué tener una panificadora sin teflón?

    Hacer tu propio pan sin gluten en casa es la mejor opción para muchos intolerantes o alérgicos al gluten, debido a que encontrar un pan sin gluten bien hecho y sabroso no siempre es tarea fácil.

    Además, desde el lado de la salud, podrás controlar todos los ingredientes que le pongas a tu pan, evitando así los aditivos y químicos tan perjudiciales para nuestro organismo.

    También ten en cuenta el gasto energético que ahorrarás, calentar todo un horno para elaborar pan tiene un gasto energético muy elevado, con una panificadora ahorraras mucha luz o gas.

    Pero estas no son las únicas razones. Al comprar una panificadora casera disfrutamos de más beneficios:

    • Mejora tus recetas

    Con un mínimo esfuerzo lograrás resultado profesionales, solo debes poner los ingredientes dentro y estas panificadoras se encargan del resto danto un resultado maravilloso.

    • Ahorra tiempo

    Elaborar pan es un proceso bastante laborioso. Si bien amasar es algo que a mucho nos gusta hacer, hay días que no tenemos el tiempo suficiente.

    Comprar una panificadora es ideal para ahorrar tiempo. Tener pan fresco recién horneado en casa siempre y no caer en la trampa de comprar pan con conservantes y aditivos.

    • Tendrás mejores ideas para tus desayunos y meriendas

    Las panificadoras hoy en día vienen con muchos programas diferentes, entre los cuales podrás elegir para hacer panes integrales, blancos, con distintas cortezas, con semillas, frutos secos, dulces, salados, tartas ¡y hasta mermeladas!.

    Una panificadora te abre un mundo de oportunidades a que le des rienda suelta a tu imaginación y hagas desayunos mucho más creativos y variados.

    ¿El teflón es malo?

    El verdadero nombre del teflón es Politetrafluoroetileno (PTFE) y solo se vuelve tóxico si cocinamos a más de 280º.

    Superar esas temperaturas en casa es casi imposible, ya que las panificadoras como máximo pueden llegar a los 200º, los hornos domésticos tienen temperaturas máximas de 250º y las sartenes a fuego fuerte no superan los 200 º.

    Años atras, el teflón solía ser tóxico porque se lo combinaba con ácido perfluorooctanoico (PFOA). El PFOA es tóxico, es por esto la mala fama del teflón, pero la buena noticia es que desde el año 2020 se prohibió el uso de PFOA en los materiales antiadherentes como el teflón, así que si utilizas teflón para cocinar puedes estar tranquila que no afectara tu salud.

    ¿Por qué elegir una panificadora sin teflón?

    Ahora que sabemos que el teflón no es malo ni debería ser tóxico para nuestra salud, el porqué elegir una panificadora sin teflón aun ¿sigue teniendo sentido?

    La respuesta es SI, hay modelos de panificadoras muy buenas fabricadas con materiales ecológicos como la cerámica y el acero inoxidable, si quieres optar por estos materiales eco estupendo.

    La buena noticia es que si por prestaciones, precio o sea el motivo que fuese quieres comprar una panificadora con teflón puedes hacerlo sin miedo a perjudicar tu salud.

    ¿Qué precio tiene una panificadora sin teflón?

    Los precios de las panificadoras sin teflón son un poco más elevados que la mayoria de panificadoras fabricadas con materiales que no son ecológicos.

    Los precios varían desde los 130 € hasta los 240 € aproximadamente.

    ¿Qué funciones tiene una panificadora ecológica?

    Las panificadoras para hacer pan sin teflón suelen ser muy completas, tienen varios programas, algunos de estos programas son para hacer todo tipo de panes tales como: pan sin gluten, pan blanco, pan de semillas, pan integral, pan de leche, etc.

    Con estas máquinas de pan ecológicas también podemos hacer otro tipo de preparaciones como: dulces, mermeladas, masa para pizza y pastas, tortas, budines, confituras y yogures.

    Estas máquinas, además de hacer todas esas preparaciones, mezclan, amasan, fermentan y hornean el pan de forma automática.

    ¿Cuál es la mejor panificadora sin teflón?

    Según nustro criterio, la mejor panificadora sin teflón es la Panasonic Croustina SD-ZD2010.

    Si bien es la de mayor precio, pensamos que lo vale, ya que es una máquina de pan construido con materiales de altísima calidad y que nos podrá dura muchos años si hacemos un uso adecuado.

    Sin embargo, la Unold 68456 nos parce una excelentisima panificadora de acero inoxidable con cubeta de recubrimiento ceramico, lo cual la vuelve más ecológica y tiene un precio más accesible y excelentes prestaciones.

    ¿Qué tal las panificadoras con cubeta de acero inoxidable?

    Actualmente, es muy difícil encontrar stock de panificadoras de acero inoxidable en la cubeta.

    Creemos que la principal razón se debe a que las propiedades antiadherentes del acero inoxidable son casi nulas, sin embargo, hay maneras de evitar que la masa se pegue a las paredes de la cubeta de acero inoxidable.

    El acero inoxidable es un material no tóxico y muy noble, sin duda si hubiera stock recomendaríamos panificadoras de este tipo, pero parece ser que los usuarios no terminan de convencerse porque encuentran dificultades a la hora de cocinar su pan.

    ¿Como cuidar una panificadora sin teflón?

    El revestimiento cerámico es un material muy noble pero también frágil.

    El peor enemigo de la cerámica son las altas temperaturas por tiempos prolongados, ya que hace que pierda sus propiedades antiadherentes, pero eso no es algo que debmos preocuparnos con una panificadora, ya que utiliza temperatura media.

    Hay muchas calidades de revestimientos cerámicos, pero por mejor calidad que compremos siempre debemos hacer un uso adecuado, limpiar con agua tibia, evitar productos químicos y estropajos duros.