Pan de pita, receta de pan árabe

recetas de masa madre, pan y pizza

La Piba Vegeta

v

0

5

Pan de pita, receta de pan árabe

Estos panes son súper sencillos de elaborar. Si bien tienen que pasar el proceso de leudado como todo pan lo bueno del Pan Árabe es que en el horno solo se cocinan durante 8 minutos! es una maravilla.

Son increíblemente ricos y prácticos, puedes usarlos para hacer bocadillos, kebabs, picoteos, o comerlos solos porque están buenísimos, son súper suaves y ricos.

Los haces un día para comer y los que te sobran los puedes guardar en la nevera o bien congelarlos, luego se descongelan enseguida y son muy prácticos para una comidilla rápido. A mí me encanta rellenarlo con todo tipo de cosas. Son ideales para cuando no tienes mucho tiempo, lo abres lo rellenas con lo que tengas a mano y «voilá»!! Súper comilona.

En los picoteos nunca fallan, ponlos al centro de la mesa para acompañarlas con un rico hummus, mayonesa casera o guacamole.

Ingredientes para 12 panes árabes

  • 20 g Levadura fresca o 7 gr de Levadura seca
  • 300 g Agua
  • 1/2 Kg de Harina
  • 2 cucharaditas de Sal
  • 3 cucharadas aceite de oliva

10 PASOS PARA HACER PAN DE PITA CON FOTOS:

  1. Colocar los 300 gramos de agua TIBIA (no muy caliente porque mata la levadura) en un vaso junto con la  la levadura fresca (desmenúzala) o la levadura en polvo. Remueve bien hasta que ésta se disuelva totalmente en el agua. Deja reposar 10 minutos. (Foto1)
  2. En un bol grande coloca el medio kilo de harina junto con la sal y mezcla todo. Haz un hueco en el medio. (Foto 2)
  3. Agrega en el hueco el agua tibia con la levadura disuelta ya reposada. Mezcla bien todo y antes de amasar añade el aceite. (Foto 3)
  4. Vuelve a mezclar con las manos hasta tener una masa bastante homogénea. Una vez que sea homogénea la quitas del bol y la amasas 2 minutos, deja que repose 2 minutos, amasas 2, reposas 2 y así dos veces más (en total habrás amasado 8 minutos la masa). (Foto 4).pan de pita
  5. Ahora tendrás una masa bien lisa, la dejas en el bol tapándola con un trapo húmedo durante 50 minutos o hasta que haya doblado su volumen.
  6. Pasado ese rato vuelve a colocar la masa sobre la mesada con un poco de harina. Haz un chorizo con la masa y córtala en 12 trozos con un cuchillo. Intenta que sean medianamente parecidos.
  7. Cada trozo de masa lo vas a aplastar en la mesa (leer abajo *Tip importante) y luego ir doblando desde los extremos hacia el centro varias veces hasta obtener un bollo. Luego vas a poner el bollito en la mesa y suavemente con la mano encima de este lo irás aplastando un poco contra la mesa haciendo movimientos circulares para que tome una forma más perfecta. Déjalos reposar 10 minutos.Pan Arabe
  8. Finalmente vas a estirar los bollos con un palo de amasar (o una botella) dejando discos de unos 12 cm de diámetro x 2 mm de alto aprox. No maltrates la masa, utiliza toda la harina necesaria para que no se te pegue a la mesa, no la dobles, sé paciente y estiramos con amor. Si no te quedan discos perfectos no te estreses, no pasa nada!pan de pita estirar
  9. Coloca los discos en una fuente con un poco de harina  o papel de horno y cocinamos en el horno previamente precalentado a 200º. Estarán listo en 8 minutos aprox. El pan árabe se saca blanco, no dejes que tome color doradito porque luego se quiebra.
  10. También los puedes cocinar en una sartén antiadherente (3 minutos por cada lado), quedan igualmente bien.

Pan Arabe

 

*TIP IMPORTANTE

Cuando los aplastes que no sea demasiado, al hacer los pliegues hacia dentro encierras aire por lo cual es importante que ese aire quede en el centro y que tenga paredes gruesas para que a la hora de abrirlos no se rompan por tener una pared muy delgada.

RECETA RÁPIDA PAN DE PITA 

recetas de masa madre, pan y pizza

Pan de Pita

Receta de Pan de Pita o Pan Árabe ideal para picoteo y rellenar con lo que más te guste.
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 20 mins
Tiempo de cocción 8 mins
Tiempo de leudado 1 hr
Tiempo total 1 hr 50 mins
Plato Panaderia
Cocina Árabe
Raciones 12 panes
Calorías 156 kcal

Ingredientes
 

  • 300g g Agua Tibia
  • 20 g Levadura Fresca o 7 gr de levadura seca
  • 1/2 kg Harina Blanca
  • 2 cucharaditas Sal
  • 3 cucharadas Aceite de Oliva

Instrucciones
 

  • Colocar los 300 gramos de agua TIBIA (no muy caliente porque mata la levadura) en un vaso junto con la  la levadura fresca (desmenúzala) o la levadura en polvo. Remueve bien hasta que ésta se disuelva totalmente en el agua. Deja reposar 10 minutos.
  • En un bol grande coloca el medio kilo de harina junto con la sal y mezcla todo. Haz un hueco en el medio.
  • Agrega en el hueco el agua tibia con la levadura disuelta ya reposada. Mezcla bien todo y antes de amasar añade el aceite.
  • Vuelve a mezclar con las manos hasta tener una masa bastante homogénea. Una vez que sea homogénea la quitas del bol y la amasas 2 minutos, deja que repose 2 minutos, amasas 2, reposas 2 y así dos veces más (en total habrás amasado 8 minutos la masa).
  • Tendrás una masa bien lisa, la dejas en el bol tapándola con un trapo húmedo durante 50 minutos o hasta que doble su volumen.
  • Pasado ese tiempo vuelve a colocar la masa sobre la mesada con un poco de harina. Haz un chorizo con la masa y córtala en 12 trozos con un cuchillo. Intenta que sean medianamente parecidos.
  • Cada trozo de masa lo vas a aplastar en la mesa y luego ir doblando desde los extremos hacia el centro varias veces hasta obtener un especie de bollito. Luego vas a poner el bollito en la mesa y suavemente con la mano encima de este lo irás aplastando un poco contra la mesa haciendo movimientos circulares para que tome una forma más perfecta. Déjalos reposar 10 minutos.
  • Finalmente vas a amasar los bollos con palo de amasar o botella dejando discos de un par de mm de alto por 12 cm de diametro aprox. No maltrates la masa, utiliza toda la harina necesaria para que no se te pegue a la mesa harina, no la dobles, sé paciente y estírala con amor.
  • Coloca los discos de masa en una fuente con un poco de harina  o papel de horno y cocinamos con el horno precalentado a 200º. Estarán listo en 8 minutos aprox. el pan árabe se saca blanco, no dejes que tome color doradito porque luego se quiebra.
    Para hacer los 12 en una bandeja de horno grande de casa tendras que hacer 3 horneadas porque entran unos 4 discos por fuente.
  • También los puedes cocinar en una sartén antiadherente (3 minutos por cada lado), quedan igualmente bien.
  • Una vez cocinados colócalos en un plato y tápalos con un trapo para que conserven la humedad.
COMPARTIR EN FACEBOOK

Nutrición

Calorías: 156kcalCarbohidratos: 32gProteina: 4gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gSodio: 67mgPotasio: 55mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina C: 1mgCalcio: 7mgHierro: 2mg
¿Has hecho esta receta?Sube tu foto y menciona a @lapibavegeta !

Te recomiendo que veas esta receta de HUMMUS DE GARBANZOS que combina excelentemente con el pan de pita y es también una receta árabe.

Recetas donde puedo utilizar el pan de pita

Puedes armar tus hamburguesas en pan de pita!

hamburguesa en pan de pita

 

Es ideal para rellenar con cualquier cosa o para mojar en una buena mayonesa casera.

Una de mis comidas favoritas es el Pan de Pita relleno de seitán salteado, tomate, lechuga y salsa tzaltziki, te remiendo que lo pruebes.. está de locos!!


¡QUIERO SABER TU OPINION! ¿Qué te ha parecido esta receta?

¿Alguna vez habías hecho pan de pita?

¡Déjamelo saber abajo en los comentarios!

Espero que te haya gustado la receta y te invito a que la compartas con las personas que creas que le puede gustar, muchas gracias por apoyar mi trabajo.

Te dejo un gran abrazo y nos vemos la próxima…

 

 

 

 

Quizá también te pueda interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración