Pizza casera

pizza casera fácil

La Piba Vegeta

v

2

5

En esta receta te enseñaré cómo hacer pizza casera ¡sin amasar! una versión fantástica de masa de pizza que te encantara por lo fácil que es, ya que no tendrás que amasar, y queda buenísima!

Además esta receta esta hecha a base de harina de espelta, la cual mejor para tu salud que la de trigo normal, ya que se considera que tiene propiedades anti-inflamatorias, junto con un gran contenido de proteínas, minerales y vitaminas.

Pizza casera o pizza a domicilio

La verdad es que la mayoría de gente opta por ir a comerla fuera o pedir a domicilio. Sin embargo a mi me encanta hacerla, lo disfruto, aunque a la gente le parezca complicado y laborioso, es más bien fácil, una vez que le pillas el punto puedes jugar cada vez que la prepares e ir variando los ingredientes tanto en la masa como en los toppings.

Como hacer pizza casera fácil

Hoy te voy a enseñar a hacer pizza de una manera fácil, ¡¿quién no quiere comerse una pizza y más sabiendo que no tiene ni que amasar?!

Ingredientes para masa de pizza

300 g de harina de espelta, 200 g de harina blanca, 7 g de levadura seca o 20 de levadura fresca, 350 g de agua tibia y 10 g de sal.

Ingredientes para la salsa de pizza

250 g de tomate triturado natural, 1 diente de ajo, 1/2 cda de azúcar, una cda de sal y una cda de orégano.

 

    • Poner en un bol 1/2 vaso de agua tibia y disolver la levadura, luego agregar 1/2 taza de harina de trigo y remover. Dejar tapado con un trapo por 15 minutos.
    • Pasados lo 15 minutos esa masa se habrá inflado, agrega el resto de la harina, la sal, el agua tibia y remueve bien hasta que este todo bien integrado. Te quedará una masa muy húmeda y pegajosa, puedes agregarle un chorrito de aceite por las paredes y remover así no se pega tanto al bol, tal como se ve en el video. Tapa nuevamente el bol con un trapo y deja reposar 40 minutos.
    • Mientras la masa fermenta prepara la salsa triturando el tomate con el ajo, la sal y el azúcar y luego agrégale el orégano. Precalienta el horno a 250º.
    • Pasados los 40 minutos en la bandeja pon papel de horno y úntate las palmas de las manos con agua para que no se te pegue la masa, toma la mitad de la masa y con cuidado repártela por toda la bandeja, es la parte más engorrosa de todo el proceso, pero si o haces con amor y paciencia (junto con el agua en tus manos) no te llevara más de 2 minutos. Métela en la parte baja por 5 minutos.
    • Pasado ese tiempo sácala y ponla en una rejilla, repite el proceso anterior con la segunda pizza. Ya puedes ir poniéndole a la primer precio-pizza la salsa, el queso y todos los ingredientes que te apetezcan.
    • Una vez haya salido la segunda pre-pizza pon el horno con el fuego por arriba y por debajo y mete la pizza ya con el resto de ingredientes por 10 minutos más o hasta que la base este dorada. Y listo, ponla en una tabla, córtala y disfruta!

Mírame hacer pizza fácilmente

 

Receta para imprimir de pizza casera

Pizza Casera ¡sin Amasar!

Masa de Pizza rica y fácil
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 20 mins
Tiempo de cocción 20 mins
Tiempo de reposo 40 mins
Tiempo total 1 hr 20 mins
Plato Plato principal
Cocina Argentina
Raciones 4 personas
Calorías 527 kcal

Ingredientes
 

  • 500 gr Harina 400 de Espelta y 100 de Trigo normal
  • 7 gr Levadura seca
  • 350 gr Agua tibia
  • 10 gr Sal

Para la Salsa

  • 250 gr Tomate triturado natural
  • 1 cucharadita de Azucar
  • 1 cucharadita de Sal
  • Oregano

Instrucciones
 

  • Poner en un bol medio vasito de agua tibia y disolver la levadura, luego agregar media taza de harina de trigo y remover hasta que quede una masa bien chirla. Dejar tapado con un trapo por 15 minutos.
  • Pasados lo 15 minutos esa masa se habrá inflado, agrega el resto de la harina, la sal, el agua tibia y remueve bien hasta que este todo bien integrado. Te quedará una masa muy húmeda y pegajosa, puedes agregarle un chorrito de aceite por las paredes y remover así no se pega tanto al bol, tal como se ve en el video. Tapa nuevamente el bol con un trapo y deja reposar 25 minutos.
  • Precalienta el horno solo de abajo a 200 grados.
  • Pasados los 25 minutos en la bandeja pon papel de horno y úntate las palmas de las manos con un poquito de aceite para que no se te pegue la masa, toma la mitad de la masa y con cuidado repártela por toda la bandeja, es la parte más engorrosa de todo el proceso, pero si o haces con amor y paciencia (junto con el aceite en tus manos) no te llevara más de 2 minutos. Métela en la parte baja por 10 minutos.
  • Pasado ese tiempo sácala y ponla en una rejilla, repite el proceso anterior con la segunda pizza. Ya puedes ir poniéndole el queso y todos los ingredientes que te apetezcan.
  • Una vez haya salido la segunda pre-pizza pon el horno con el fuego por arriba y por debajo y mete la pizza ya con el resto de ingredientes por 10 minutos más al centro del horno. Y listo, ponla en una tabla, córtala y disfruta!
COMPARTIR EN FACEBOOK

Notas

Se calcula 250 gr de queso por pizza.
Combinaciones que no fallan:
-Queso mozzarella, queso de cabra y dátiles.
-Cebolla cortada fina, pimiento morrón verde y rojo, champiñones y aceitunas.
-Berenjenas al escabeche cortadas pequeñas, tomate seco y pesto.

Nutrición

Ración: 1personaCalorías: 527kcalCarbohidratos: 97gProteina: 18gGrasa: 4gGrasa saturada: 1gSodio: 1063mgPotasio: 200mgFibra: 18gAzúcar: 3gVitamina A: 134IUVitamina C: 6mgCalcio: 24mgHierro: 7mg
¿Has hecho esta receta?Sube tu foto y menciona a @lapibavegeta !

Consejos importantes para una pizza espectacular

  • Utiliza siempre el horno a su máxima temperatura, por lo general los hornos domésticos suelen ser hasta 250 pero si tu horno da más animate y reduce los tiempos de cocción.
  • No exageres con la salsa en la pizza ni pongas muchos toppings (ingredientes encima), la idea es que la masa quede crujiente y si pones mucha salsa u otros ingredientes aportaran mucha humedad a la masa y el resultado no será tan glorioso, créeme a veces menos es más.
  • Si te apetece poner muchos vegetales por que así te gusta entonces salteadlos previamente para que estos pierdan un poco de humedad.
  • Un chorrito de aceite macerado o aceite de Oliva Virgen Extra cuando sale del horno por encima le agrega un toque mágico.
  • Si vas a ponerle rúcula o albahaca ponlas cuando la pizza este lista, justo antes de cortarla ya que a estas hojas verdes no les gusta el calor del horno.

Creo que esto es todo sobre la pizza por hoy…

¡Quiero saber tu opinión!

¿Cómo te ha quedado esta receta?

¿Tienes alguna duda..?

No te cortes, escríbeme abajo en los comentarios.

Receta de la Piba Vegeta

 

Quizá también te pueda interesar…

2 Comentarios

  1. Captain

    5 stars
    En mi familia todos hacemos pizza…..y cada uno de modo diferente, y a cada cual más rica……y esta forma «masa chicle» la hizo siempre mi Tía Leo! Y quedaba exquisita…..gracias pues me trajiste el recuerdo…..y se ve fabulosa y riquisima la tuya segui subiendo tus recetas!!!

    Responder
    • Piba Vegeta

      Hola Captain, me alegro haberte traído tan grato recuerdo! muchas gracias por tu comentario te mando un abrazo grande!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración