Panna Cotta Vegana

recetas-vegetarianas

La Piba Vegeta

v

5

La panna cotta vegana es un postre ideal para sorprender, su elaboración es fácil, con ingredientes naturales que dan un resultado saludable y exquisito. Si bien no se sabe el origen de la panna cotta, es un postre muy tradicional en Italia, pero con mucha aceptación a nivel mundial. Para veganizar esta receta utilizaremos bebida vegetal en vez de leche animal y agar-agar en vez de gelatina.

Ingredientes

  • 1 litro de bebida vegetal de soja (o tu bebida vegetal favorita)
  • 70 g de sirope de agave (u otro endulzante de tu preferencia)
  • 4 g de agar-agar
  • La ralladura de limón o unas gotitas de esencia de vainilla para saborizar

Para el topping

  • 1 taza de frutos rojos
  • ¼ de taza de agua
  • Una cucharadita de endulzante (opcional)

Cómo hacer la panna cotta vegana

  1. Antes que nada vamos a mezclar la bebida vegetal, el agar-agar y el sirope en una olla hasta tener una mezcla homogénea
  2. Luego, encendemos el fuego al máximo y cocinamos hasta que rompa el hervor, removiendo cada tanto y con cuidado de que no se desborde de la olla, ya que cuando hierve la espuma sube rápidamente.
  3. Bajamos el fuego al mínimo y cocinamos por 2´ más sin dejar de remover
  4. Retiramos del fuego, agregamos la ralladura de limón o esencia de vainilla, mezclamos y repartimos la mezcla en vasitos, dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando estén templados los metemos en la nevera
  5. Mientras la panacotta se enfría, vamos haciendo el topping de frutos rojos, colocamos los frutos rojos en una olla con un chorrito de agua y el endulzante que hayas elegido y cocinamos a fuego medio por 5 minutos removiendo cada tanto, luego dejamos enfriar, si prefieres puedes procesarlos con la batidora para que te quede más sirope, sino dejarlo tal cual para tener tropezones
  6. Pasadas al menos 3 hs en la nevera ya podemos servir la panna cotta con un poco de nuestro topping de frutos rojos por encima.

Presentación Panna Cotta vegana

Para presentar nuestra panna cotta tenemos dos opciones: una es servirla directamente en los vasitos en donde la pusimos a la hora de enfriar, si elegimos unos lindos vasos quedará estupendamente. La otra opción es elegir vasos cónicos, que sean más estrechos en la base y tengan una boca más grande, así una vez la queramos servir simplemente la damos vuelta encima de un plato y nuestra panna cotta caerá entera, decoramos por encima y servimos. Si eliges esta opción y al dar vuelta la panna cotta no cae ayúdate con un cuchillo con cuidado de no romperla, pon el vaso cerca del plato mirando hacia abajo a 45º e inserta el cuchillo suavemente por un costado, enseguida tomará aire y se romperá el vacío haciendo que nuestra panna cotta caiga al plato.

Que es el agar-agar

El agar-agar es un gelificante ideal para reemplazar la gelatina en la cocina vegana, se puede emplear tanto para postres como para recetas saladas. Este ingrediente natural está compuesto por extracto de algas rojas y tiene un índice calórico muy bajo. Es necesario disolverlo en algún líquido, luego llevarlo a más de 85º, dejarlo enfriar por debajo de 35º para que empiece a coagular.

Topping para la panna cotta vegana

Así como en esta receta decidimos ponerle un topping de frutos rojos hay muchísimas más opciones, te cuento algunas: Mango: el mango combina de maravilla con nuestra panna cotta vegana, es muy fácil de hacer, solo tienes que pelar el mango y poner toda la pulpa dentro de una olla pequeña, agregar una cucharadita de endulzante si lo deseas y cocinar por unos 5 minutos a fuego medio, quitar del fuego y procesar con la batidora de mano hasta tener un puré. Chocolate: Derrite media taza de chocolate negro para repostería junto con 3 cucharadas de bebida vegetal, luego deja enfriar un poquito antes de servir sobre la panna cotta vegana. Caramelo: esta es una opción supersencilla y también le queda muy bien, derrite en una olla 1 ⁄ 2 taza de azúcar con 1 ⁄ 4 de taza de agua y cocina por 5 minutos removiendo a fuego medio, una vez listo nuestro caramelo deja enfriar y sirve con la panna cotta.

Receta Panna Cotta vegana

Panna Cotta Vegana

Deliciosa panacota con bebida vegetal
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 15 mins
4 hrs
Tiempo total 4 hrs 15 mins
Plato Postre
Cocina Internacional
Raciones 6
Calorías 314 kcal

Ingredientes
 

  • 1 litro bebida vegetal de soja o tu bebida vegetal favorita
  • 70 g sirope de agave u otro endulzante de tu preferencia
  • 4 g agar agar
  • 1 ralladura de limón o unas gotitas de esencia de vainilla para saborizar

Para el topping

  • 1 taza frutos rojos
  • ¼ taza agua
  • 1 c.c endulzante opcional

Instrucciones
 

  • Mezclamos la bebida vegetal, el agar agar y el sirope en una olla hasta tener una mezcla homogénea
  • Encendemos el fuego al máximo y cocinamos hasta que rompa hervor, removiendo cada tanto y con cuidado de que no se desborde de la olla ya que cuando hierve la espuma sube rápidamente.
  • Bajamos el fuego un poco y cocinamos por 2´ sin dejar de remover
  • Retiramos del fuego y repartimos la mezcla en vasitos, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego los metemos en la nevera
  • Mientras la panna cotta se enfría, lo ideal son 2 ⁄ 3 horas de nevera mínimo vamos haciendo el topping de frutos rojos. Colocamos los frutos rojos en una olla con un poco de agua y el endulzante que hayas elegido y cocinamos a fuego medio por 5 minutos removiendo cada tanto, luego deja enfriar.
  • Deja enfirar todo en la nevera al menos 3 horas.
COMPARTIR EN FACEBOOK

Video

Notas

También puedes utilizar leche de coco para que quede mas espesa y cremosa, utiliza una lata de leche de coco y 750 ml de bebida vegetal.

Nutrición

Sodio: 12mgCalcio: 38mgVitamina C: 14mgVitamina A: 82IUAzúcar: 62gFibra: 4gPotasio: 163mgCalorías: 314kcalGrasa monosaturada: 1gGrasa polinsaturada: 1gGrasa saturada: 1gGrasa: 1gProteina: 1gCarbohidratos: 78gHierro: 1mg
¿Has hecho esta receta?Sube tu foto y menciona a @lapibavegeta en Instagram

Más postres veganos

Brownie de coliflor Bombones veganos sin gluten Pudín de chia 

Quizá también te pueda interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valoración