Pancakes de Plátano

pancakes-platano

La Piba Vegeta

v

0

5

Pancakes de plátano

Esta receta de pancakes de plátano es super fácil, no ensucias nada y los tendrás listos en pocos minutos.

Si eres amante de los pancakes, te encanta comerlos con todo y encima te gusta cuidarte, esta receta de pancakes de plátano es para ti, son integrales, no llevan azúcar, son veganos y por sobre todas las cosas deliciosos.

Puedes acompañar los pancakes con mermelada casera, con crema de cacahuetes o almendras, o con el sirope y fruta que más te guste.

Ingredientes pancakes de plátano

  • 1 plátano muy maduro
  • 1/2 taza de leche de avena o soja
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 125 g harina de espelta
  • 1/2 cucharada de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela

Cómo hacer pancakes de plátano

Elaborar esta receta es sencillísimo…

  1. Prepara todos los ingredientes encima de la mesa
  2. Coloca todos los ingredientes húmedos en el vaso de la procesadora y triturar hasta que el plátano se haya deshecho
  3. Agrega el resto de ingredientes secos y vuelve a triturar hasta que estén bien integrados
  4. La mezcla debe ser espesa, las proporciones pueden variar levemente según el tamaño del plátano y el tipo de harina que usemos, la idea es que no sea ni muy líquida ni sólida, si la ves muy líquida agrégale un poquito más de harina y si, por el contrario, está muy sólida agrégale un poquito más de bebida vegetal
  5. En una sartén pon fuego medio alto y unas gotitas de aceite de coco, cuando esté caliente baja a fuego medio y pon de a una cucharada sopera de mezcla a la vez, separadas entre sí por un par de centímetros
  6. Cuando comiencen a salirle burbujas es hora de darlas vuelta y cocinar hasta que estén doradas de ambos lados
  7. Sirve con sirope, mermelada, crema de frutos secos, frutas o lo que más te guste y disfruta

Tips para que te queden perfectos

Como ya te mencioné, según la harina que usemos, o el tamaño de los plátanos las cantidades pueden variar para tener una mezcla perfecta.

La mejor manera de darte cuenta de que la densidad de la mezcla es la correcta es hacer una prueba con la sartén caliente, al colocar una cucharada sopera de mezcla a los pocos segundos se tiene que haber formado un círculo (no tiene por qué ser perfecto) de aproximadamente un cm de espesor.

Si al poner la cucharada en la sartén la mezcla no adopta forma circular y se queda como un “bodoque” claramente le falta un poco de líquido, agrégale poco a poco y vuelve a mezclar.

Si al poner la cucharada de mezcla de pancakes se desparrama por la sartén sin forma, escurriendo y quedando muy fina, es por qué le falta harina, agrega y mezcla hasta llegar a la consistencia perfecta.

Te aseguro que sabrás darte cuenta cuando tienen una buena consistencia, ayúdate con las fotos, y ten fe, es un plato fácil de elaborar y cada vez te saldrán mejor.

Variantes de pancakes de plátanos

Lo maravilloso de los pancakes es que podemos hacer una infinidad de variantes siguiendo un poco la receta base.

Los plátanos además de aportar sabor a nuestra mezcla, también le aportan características que nos permiten imitar el huevo, por eso esta es una receta vegana, ya que los pancakes originales son con huevo.

Si quieres evitar el plátano puedes reemplazarlo por 1 huevo, o bien si quieres seguir haciendo la receta de forma vegana puedes agregarle una cucharada sopera de semillas de lino molidas mezcladas con un par de cucharadas de agua.

Además, le podemos agregar varios ingredientes a nuestros pancakes de plátano para saborearlos aún más, por ejemplo podemos agregarle un par de cucharadas de coco rallado, esencia de vainilla, chips de chocolate, cacao en polvo, nueces, pasas de uvas u otro fruto seco.

Con qué comer los pancakes

A mi me encanta comer pancakes de plátano con mermelada y crema de almendras, si, los dos juntos, untados por encima, y si la mermelada es de higos, pues ya ni te cuento. Haz la prueba y me dices.

Lo más común es comerlos bañados con sirope y algo de fruta fresca cortada por encima, la verdad es que así también están muy buenos y tienen un toque más fresco gracias a la fruta.

Si los quieres utilizar para postre puedes probar con echarle chocolate fruncido por encima y una bola de helado casero, si quieres una lluvia de almendras picadas y ¡voila! en unos minutos tendrás un postre estrella.

Receta pancakes de plátano

pancakes-platano

Pancakes de plátano

5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 mins
Tiempo de cocción 10 mins
Tiempo total 15 mins
Plato Desayuno, Repostería
Cocina saludable, Vegana
Raciones 10
Calorías 62 kcal

Ingredientes
 

  • 1 plátano muy maduro
  • 1/2 taza de leche de avena o soja
  • 1 cda sopera aceite de coco
  • 125 g harina de espelta u otra
  • 1/2 cda levadura en polvo
  • 1 pizca sal
  • 1 pizca canela

EQUIPAMIENTO

Instrucciones
 

  • Prepara todos los ingredientes
    pancakes-caseros
  • Coloca todos los ingredientes húmedos en el vaso de la procesadora y triturar hasta que el plátano se haya deshecho
    pancakes-platano
  • agrega el resto de ingredientes secos y vuelve a triturar hasta que estén bien integrados
    tortitas-veganas
  • La mezcla debe ser espesa, la idea es que no sea ni muy líquida ni sólida, si la ves muy líquida agrégale un poquito más de harina y si, por el contrario, está muy sólida agrégale un poquito más de bebida vegetal
    pancakes-platano
  • En una sartén pon fuego medio alto y unas gotitas de aceite de coco, cuando esté caliente baja a fuego medio y pon de a una cucharada sopera de mezcla a la vez, separadas entre sí por un par de centímetros. Cuando comiencen a salirle burbujas es hora de darlas vuelta
    pancakes-platano
  • cocina hasta que estén dorados ambos lados
    tortitas-banana
  • Sirve con sirope, mermelada, crema de frutos secos, frutas o lo que más te guste y disfruta
    tortita-vegana
COMPARTIR EN FACEBOOK

Nutrición

Calorías: 62kcalCarbohidratos: 12gProteina: 2gGrasa: 1gGrasa saturada: 0.1gGrasa polinsaturada: 0.01gGrasa monosaturada: 0.01gSodio: 39mgPotasio: 43mgFibra: 2gAzúcar: 1gVitamina A: 8IUVitamina C: 1mgCalcio: 2mgHierro: 1mg
¿Has hecho esta receta?Sube tu foto y menciona a @lapibavegeta en Instagram

Quizá también te pueda interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración