Glaseado de Limón

glaseado de limón

La Piba Vegeta

v

2

5

Te enseño cómo hacer glaseado de limón, el cual es súper sencillo de elaborar y que combina de maravilla con múltiples dulces.


El glaseado es una técnica que se utiliza para recubrir distintas tartas, bizcochones, magdalenas o demás platos fundamentalmente dulces.

 

La verdad es que es una receta muy simple, y la tendrás lista en 3 minutos, te recomiendo que cueles el zumo del limón si quieres conseguir una consistencia realmente suave.

Un glaseado hecho simplemente con agua lo que le aporta a las comidas es mucho brillo, una cierta textura y dulzor. Pero este glaseado de limón además  aporta ese toque ácido tan característico del limón cortado por la dulzura del azúcar.

Si no tienes azúcar Glass, o azúcar impalpable como se dice en mi tierra, puedes hacerlo igualmente pero quedara con una textura bastante rugosa, le aporta un «crunchy» especial, y si tienes una trituradora potente ya puedes procesar el azúcar y convertirla en azúcar Glass en un minuto, ojo ten cuidado por que el polvillo del azúcar se volatiliza y por experiencia te comento que respirarlo es horrible 🤣, solo aleja tu cara, procesa y utilízala para hacer el glaseado de limón.

Así que sin dar más vueltas a esta sencilla receta vamos al lío.

glaseado de limón

Glaseado de Limón

Cómo hacer rapidamente glaseado de limón para cobertura
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 5 mins
Tiempo total 5 mins
Plato Postre
Cocina Internacional
Raciones 1 torta
Calorías 403 kcal

Utensilios

  • Varillas

Ingredientes
 

  • 1/2 Limón
  • 100 gr Azúcar Glas

Instrucciones
 

  • Exprime el zumo del limón.
  • Tamiza el azúcar.
  • En un recipiente colaca el azúcar glas tamizada, haz un hueco en el centro y ve agregando muy poco a poco el zumo del limón y batiendolo hasta conseguir el punto deseado, puede que te sobre un poco de zumo en caso de que el limón fuese muy grande.
    Si te queda muy líquido agrega mas azúcar y sigue batiendo. El punto es que este espeso como la salsa ketchup.
  • Una vez conseguida la consistencia ya esta listo para utilizar.
COMPARTIR EN FACEBOOK

Nutrición

Ración: 10racionesCalorías: 403kcalCarbohidratos: 105gProteina: 1gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gSodio: 2mgPotasio: 75mgFibra: 2gAzúcar: 101gVitamina C: 29mgCalcio: 14mgHierro: 1mg
¿Has hecho esta receta?Sube tu foto y menciona a @lapibavegeta !

Mi combinación preferida para este glaseado de limón es la tarta de zanahoria y coco, la verdad es que no puede ser más exquisito ese matrimonio.

Aquí te dejo la receta:

🥕 TARTA DE ZANAHORIA Y COCO 🥥


Receta por la Piba Vegeta

🙏Cuéntame que te ha parecido esta receta aquí abajo en los comentarios 👇

 

 

 

 

 

 

 

Quizá también te pueda interesar…

2 Comentarios

  1. Emi

    Puede hacer con azúcar común? El otro día quise hacerla como me acordaba que la hacia mí mamá y nada que ver. Le puse una clara de huevo unas gotas de limón y el azúcar al final salió textura de merengue y no glaseado.😅 Voy a volverá hacerla con tus indicaciones! Gracias! Me encanta tu blog

    Responder
    • Piba Vegeta

      Hola Emi!, claro que puedes! pero queda distinto, una textura rugosa y un tanto crujiente ya que el azúcar queda prácticamente entero, pero esta bueno de todas formas. Otra opción es si tienes una procesadora o minipimer que proceses el azúcar normal y veras como se va haciendo cada vez mas fina, básicamente eso es el azúcar glas o impalpable, azúcar molida. Un abrazo y me encanta que te encante el blog…

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración