Te enseño cómo hacer glaseado de limón, el cual es súper sencillo de elaborar y que combina de maravilla con múltiples dulces.
El glaseado es una técnica que se utiliza para recubrir distintas tartas, bizcochones, magdalenas o demás platos fundamentalmente dulces.
La verdad es que es una receta muy simple, y la tendrás lista en 3 minutos, te recomiendo que cueles el zumo del limón si quieres conseguir una consistencia realmente suave.
Características del glaseado de limón
Un glaseado hecho simplemente con agua lo que le aporta a las comidas es mucho brillo, una cierta textura y dulzor. Pero este glaseado de limón además aporta ese toque ácido tan característico del limón cortado por la dulzura del azúcar.
Como hacer glaseado de limón
- Exprime el limón y pásalo por un colador de malla fina
- Tamiza el azúcar glass
- En un recipiente coloca el azúcar glass tamizada, haz un hueco en el centro y ve agregando muy poco a poco el zumo del limón y batiéndolo con batidora de varillas manual o eléctrica hasta conseguir el punto deseado, puede que te sobre un poco de zumo en caso de que el limón fuese muy grande. Si te queda muy líquido agrega mas azúcar y sigue batiendo. El punto es que este espeso como la salsa ketchup.
- Ya puedes usarlo en tus preparaciones
Variaciones
Si no tienes azúcar Glass (azúcar impalpable), puedes hacerlo igualmente pero quedara con una textura bastante rugosa, le aporta un «crunchy» especial, o si tienes una licuadora potente ya puedes procesar el azúcar y convertirla en azúcar Glass en un minuto, ojo ten cuidado por que el polvillo del azúcar se volatiliza y por experiencia te comento que respirarlo no mola, solo aleja tu cara, procesa y utilízala para hacer el glaseado de limón.
Glaseado de limón receta
Glaseado de Limón
Ingredientes
- 1/2 Limón
- 100 gr Azúcar Glas
Instrucciones
- Exprime el zumo del limón.
- Tamiza el azúcar.
- En un recipiente coloca el azúcar glass tamizada, haz un hueco en el centro y ve agregando muy poco a poco el zumo del limón y batiéndolo hasta conseguir el punto deseado, puede que te sobre un poco de zumo en caso de que el limón fuese muy grande.
- Una vez conseguida la consistencia ya esta listo para utilizar.
Nutrición
Usos
Mi combinación preferida para este glaseado de limón es la tarta de zanahoria y coco, la verdad es que no puede ser más exquisito ese matrimonio.
Aquí te dejo la receta:
Este producto no está disponible por el momento
Cuéntame que te ha parecido esta receta aquí abajo en los comentarios 👇
Puede hacer con azúcar común? El otro día quise hacerla como me acordaba que la hacia mí mamá y nada que ver. Le puse una clara de huevo unas gotas de limón y el azúcar al final salió textura de merengue y no glaseado.😅 Voy a volverá hacerla con tus indicaciones! Gracias! Me encanta tu blog
Citar Comentario
Citar Comentario
Hola Emi!, claro que puedes! pero queda distinto, una textura rugosa y un tanto crujiente ya que el azúcar queda prácticamente entero, pero esta bueno de todas formas. Otra opción es si tienes una procesadora o minipimer que proceses el azúcar normal y veras como se va haciendo cada vez mas fina, básicamente eso es el azúcar glas o impalpable, azúcar molida. Un abrazo y me encanta que te encante el blog…
Citar Comentario
Citar Comentario