Bombones de plátano y crema de cacahuetes, bañados en chocolate negro y coco.
Esta receta de bombones veganos te aporta full energía, es muy saludable, y además muy fácil de elaborar.
Necesitamos plátanos, que están en su punto, no demasiado maduros, pero tampoco verdes, crema de cacahuetes chocolate negro para repostería, ademas podemos pasarlos por coco rallado, almendras crocantes o cualquier otro fruto seco después del chocolate para darle un toque muy top.
Estos bocaditos de plátano y mantequilla de maní son un delicioso snack o postre ideal para compartir con amigos y niños.
Ingredientes para 14 bombones de plátano
- 2 plátanos en su punto
- 2 cucharadas soperas de crema de cacahuetes
- 100 g chocolate negro
- 1 cdita aceite de coco
Para decorar:
- Coco rallado
- Almendras picadas crocantes
- Nueces
- Pistachos picados
- Semillas de sésamo tostadas
Cómo hacer los bombones de plátano
- Pelamos los plátanos y con cuidado los abrimos a la mitad longitudinalmente
- Colocamos una capa de crema de cacahuetes lo largo de 1 mitad de cada plátano, luego cerramos con la otra mitad, formando un sándwich de plátano y crema de cacahuetes
- Cortamos el sándwich de plátano en trozos de unos 3 o 4 cm, vamos colocándolos en un plato y al finalizar los metemos en el congelador por al menos 30 minutos.
- Prepara el o los ingredientes para decorar en pequeños recipientes
- Pasados los 30 minutos es hora de derretir el chocolate con una cucharadita de aceite de coco, puedes hacerlo en una olla a fuego bajo o en el microondas en la función descongelar, removiendo cada tanto para que se derrita uniformemente y no se queme el chocolate.
- Una vez tengas los ingredientes para decorar, el chocolate derretido y los bocaditos de plátanos casi congelados, es hora de preparar los bombones.
- Con un palillo largo pincha uno por uno los bocaditos de plátanos y ve pasándolos primero por el chocolate y luego por el ingrediente de decoración, reserva los bombones en un plato. Si no tienes un palillo lo puedes hacer con una cuchara sin pinchar perfectamente.
- Una vez tengas todos tus bombones listos, déjalos enfriar al menos 20 minutos en la nevera.
Eso es todo, ya están listos para comer, y duran 3 días en perfecto estado en la nevera, así que puedes conservarlos en un tupper con tapa e ir picando cuando te apetezca.
Receta bombones de plátano y crema de cacahuetes
Bombones de plátano
Ingredientes
- 2 plátanos en su punto
- 2 cucharadas soperas crema de cacahuetes
- 150 g chocolate negro
- 1 cdita aceite de coco
Para decorar
- c/n coco rallado
- c/n almendras crocantes
- c/n pistachos picados
- c/n nueces picadas
Instrucciones
- Pelamos los plátanos y los abrimos a la mitad longitudinalmente
- Rellenamos los plátanos con crema de cacahuete dentro y cerramos formando un sandwich
- Cortamos el sándwich de plátano en trozos de unos 3 o 4 cm, vamos colocándolos en un plato y al finalizar los metemos en el congelador por media hora o 40 minutos
- Preparamos los ingredientes para decorar en pequeños recipientes
- Pasados los 30 minutos es hora de derretir el chocolate con una cucharadita de aceite de coco, en una olla a fuego bajo o en el microondas en la función descongelar, removiendo cada tanto para que se derrita uniformemente y no se queme el chocolate.
- Una vez tengas los ingredientes para decorar, el chocolate derretido y los bocaditos de plátanos casi congelados, es hora de preparar los bombones.
- Con un palillo largo pincha uno por uno los bocaditos de plátanos y ve pasándolos primero por el chocolate y luego por el ingrediente de decoración, reserva los bombones en un plato. Si no tienes un palillo lo puedes hacer con una cuchara.
- Una vez hayamos terminado metemos los bombones de plátano y crema de cacahuetes al menos 20 minutos en la nevera y ya estarán listos para comer
Buenísimo! Me quedo un par de dudas. Metiste la crema de maní en una manga? Rompí toda la banana con la cuchara jajaja tratando de untarla.
Y… Las conservas en la hemadera o freezer?
Las bañe en aceite de coco con cacao en polvo puro. Buenísima la receta
Citar Comentario
Hola! muchas gracias 🙂
La crema de maní la puedes untar con cuchara, si esta muy dura prueba batirla para que afloje y sino vete poniendo de a poquito y con cuidado, también puedes usar una manga, pero con cuchara y delicadeza sale bien.
Los conservamos en nevera, el congelador es solo antes de pasarlos por chocolate.
Un abrazo 🙂
Citar Comentario